Noticias
Cargando...

Parlamentaria misionera disertó en un seminario internacional referido a Itaipú

La diputada del Parlasur nacida en Posadas Julia Argentina Perié, participó como disertante del seminario internacional “Itaipú, deuda, soberanía e integración”, que se realizó este fin de semana y fue organizado por la fundación Jerovia de Paraguay, con la colaboración de  la Fundación Rosa Luxemburgo.

Realizado de manera virtual, el seminario contó con la participación del ex presidente de Paraguay Fernando Lugo, la presidenta del partido de los trabajadores de Brasil Gleisi Hoffman, y el Senador Jorge Taiana, entre otros. La disertación de Perié se refirió a la “importancia de la integración regional en la soberanía hidroeléctrica”, donde destacó la centralidad de la energía ligada a la soberanía.

"Imposible separar estas cuestiones. Estos son debates esenciales que nos debemos dar para poder alcanzar los mejores diagnósticos y poner en la mesa las mejores propuestas para convertirlas en políticas públicas para y por el bienestar de nuestros pueblos", remarcó la legisladora en su discurso. Y agregó que "hay que pensar la energía como DDHH y como motor esencial del desarrollo de los pueblos. La energía debe ser un derecho no una mercancía, al servicio de un proceso de desarrollo nacional con crecimiento, apostando a una región  que integre a la industria y el agro generando  cadenas de valor que permitan la creación  de empleo digno y decente", manifestó la parlamentaria en otra parte de su ponencia.

Las disertaciones del seminario, formarán parte de un libro grupal digital e impreso que se lanzará el próximo 12 de septiembre.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment