Noticias
Cargando...

Obtuvo dictamen el proyecto de ley que incorpora al "acoso callejero" como una modalidad de violencia hacia las mujeres.

La Diputada Provincial por el Frente Renovador, Anazul Centeno, presentó un proyecto de ley para incorporar al acoso callejero como una modalidad de violencia contemplada junto a las otras modalidades como violencia doméstica, violencia institucional, violencia laboral, violencia laboral, violencia obstétrica y violencia mediática.


El proyecto presentado, que se dictaminó ayer en la Comisión de Niñez, Género y Familia de la Cámara de Representantes de Misiones propone adherir en la legislación provincial a la Ley Nacional 27.501 modificatoria de la Ley Nacional 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los ámbitos en los que desarrollen sus relaciones interpersonales, incorporando como modalidad de violencia a la mujer al acoso callejero.


"Entendemos que muchas de las agresiones sexuales en los espacios públicos están naturalizadas, las víctimas del acoso callejero en muchas ocasiones sienten culpa, vergüenza y miedo" asegura en sus fundamentos, donde anuncia que esta acción termina allí, sin más. Esto es un hábito completamente machista que inhabilita a las mujeres la libertad de circulación pacífica en muchos espacios, agregan y que "es por eso que resulta clave adherir a políticas que aporten al cambio de manera integral" para transformar estos hábitos y no permitir que se naturalicen y perpetúen.


Lo que se pretende es que de la misma manera que se tratan las violencias de género dentro de los hogares, en ámbitos privados, también deben tratarse los que se viven en espacios públicos.

El dictamen permitirá que se trate pronto la ley en el recinto, siendo esta ley la primera impulsada por la diputada Centeno en su gestión.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment