Noticias
Cargando...

Los Talleres Virtuales de Teatro no paran

En esta tanda de Talleres Virtuales patrocinados por la Secretaría de Estado de Cultura en conjunto con la Asociación de Trabajadores de Teatro Misiones –ATTEM- se ofrecen dos formaciones de teatro: Fernando Alcaraz se dedica al teatro abierto a todas las edades y niveles, mientas que Bruno Curti se enfoca en la precisión de método Suzuki

Entrenamiento actoral en técnica Suzuki

Bruno Bernardo Curti es actor, músico y abogado. Comenzó su formación teatral en el grupo TAP (Taller Actoral Posadas) en el año 2014. También pertenece a "Miradas Compañía Teatral", a cargo de Lucía Véliz. En Buenos Aires realizó seminarios intensivos en el CELCIT (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral Estudios) con los maestros Ernesto Martínez Correa, Paula Requeijo y David Amitín, durante todo el año 2019, y con el docente Marcelo Savignone en 2020.

A la fecha forma parte del Grupo Permanente de Entrenamiento en Suzuki y Viewpoints a cargo del maestro y formador de actores Ernesto Martínez Correa. Cabe mencionar que, como actor, ha obtenido la distinción en Actuación en el Festival Provincial de Teatro de la Provincia de Misiones de 2018. Actualmente cursa la Beca Nacional de Estudio –rubro artístico y/o técnico-: "Entrenamiento en Suzuki y Viewpoints", otorgada por el Instituto Nacional del Teatro.

La propuesta: En tres módulos, Bruno propone compartir la técnica de preparación del actor, elaborada por el maestro y director teatral contemporáneo Tadashi Suzuki. Este entrenamiento se denomina también "La Gramática del Pie"; trabaja con ejercicios que codifican movimientos, posiciones y desplazamientos, que comprometen el centro del cuerpo y la planta de los pies con la tierra.

Las clases serán a través de la plataforma meet.google, los días lunes 3, miércoles 5 y viernes 7 de agosto, de 19.30 a 21.00. La invitación es para actores y actrices con experiencia, con cupo para 8 participantes.  Como se requiere de cierta información previa, la inscripción cierra el 26 de julio.

Contacto: 54 9 3764 830934

Fernando Alcaraz ofrece "Taller de teatro abierto"

Fernando Alcaraz (Fer Silvestre) es actor y docente de teatro. Como actor profesional ejerce en varias producciones con distintos grupos de teatro independientes. Como docente, desempeña su rol como docente de teatro en instituciones públicas y espacios artísticos independientes de la ciudad.

En el marco de los Talleres Virtuales propone un Taller de teatro abierto, para adultos con o sin experiencia. A través de 2 módulos de hora y media cada uno, el docente hará clases prácticas sobre la actuación, el autoconocimiento y las teatralidades a través de juegos teatrales. No hace falta experiencia previa.

La cita virtual será a través de la plataforma MEETS. GOOGLE, el viernes 31 de 20 a 21.30 y sábado de 18.00 a 19.30.

Contactos al 54 9 3764 85-6469 / @fersilvestre


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment