Noticias
Cargando...

En 12 horas llovió más de la mitad de lo previsto para todo julio

Desagües colapsados, calles y avenidas anegadas fueron la postal de las últimas 12 horas en la ciudad de Posadas.

En la capital misionera, hasta el mediodía cayeron 80,9 milímetros de lluvia, según la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), más de la mitad de lo previsto para este mes (150 milímetros).

Los barrios de la periferia, principalmente los asentamientos o aquellos con acceso con calles de tierra, fueron los que más sufrieron las inclemencias del tiempo. Desde el área de Defensa Civil reportaron damnificados en los barrios Néstor Kirchner, Los Oleritos, Los Lapachitos, Aguacates y en inmediaciones al puente Pueyrredón, quienes solicitaron asistencia por el ingreso de agua en las viviendas.

También se registraron con calles anegadas y problemas con el tránsito en algunas esquinas céntricas donde, debido al gran acumulado de agua y a las bocas de tormentas tapadas por basura u hojarasca, se generaron algunos desbordes que complicaron la circulación de vehículos y peatones.



Renovaron alerta
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó durante la mañana y hasta las 16 la alerta por lluvias y tormentas fuertes para todo el territorio misionero. El área de cobertura incluye al norte de Corrientes y este de Formosa.

Se esperan valores de precipitación acumulada de hasta 100 milímetros, pudiendo ser superados en el centro y sur de Misiones. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir durante el miércoles 8, indicaron desde el organismo nacional.

Desborde de arroyos en Zona Centro
En Oberá el caudal del arroyo Mbotaby se vio desbordado, debido a ello, una familia fue evacuada y trasladada al comedor municipal de la calle Finlandia.  En Panambí, distintos barrios y parajes se encuentran anegados por las intensas lluvias. Los vecinos están siendo asistidos por el personal policial y municipal.

También desbordó el arroyo Tres Gatos, por la ruta provincial 3, en acceso a Olegario Víctor Andrade.
En la ciudad de Leandro N. Alem, desbordó el arroyo Arreame en el barrio Villa Libertad. Unas 10 familias fueron las afectadas por la inundación de las calles, aunque no hicieron abandono de sus casas y trabaja la dirección de Acción Social.

Fuente: Elterritorio.com 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment