Noticias
Cargando...

El INFOGEP comenzó a dictar el Curso Virtual de Atención al Ciudadano

El Instituto de Formación para la Gestión Pública - INFOGEP - dependiente de la Vicegobernación de la provincia inició el desarrollo del curso Virtual sobre Atención al Ciudadano: herramientas para una mejor calidad en la Gestión Pública. 



La apertura se realizó mediante una videoconferencia, y contó con las palabras de bienvenida del Vicegobernador, Dr. Carlos Arce quien enfatizó, “darle las gracias por la participación a los empleados de la Administración Pública, que tiene esas ganas de atender bien a la gente y buscan a través del INFOGEP las herramientas para hacerlo”, y continuó “la principal herramienta que podemos tener después de este curso es la empatía con la gente, de atender y solucionar sus problemas”. 

Las inscripciones al curso se realizaron el pasado martes 14 de julio y en menos de 4 horas se inscribieron 70 Servidores Públicos, cumpliendo con el número previsto para esta primer comisión. “La provincia sigue apostando fuertemente a la capacitación de sus recursos humanos...es un orgullo decir que en Misiones la capacitación de los servidores públicos es Política de Estado.”, destacó, el Dir. Académico del INFOGEP, Martín González. 

 El curso se divide en cuatro módulos, e incluye nociones sobre la  Modernización del Estado, inclusión,  comunicación interna en las organizaciones públicas, el  “Trabajo en equipo, y la Resolución de conflictos, entre otros contenidos. La modalidad es virtual, acompañada por tutores,  a través del campus del INFOGEP, en cuatro módulos que se desarrollarán durante cuatro semanas, a partir  del lunes 27 de julio al viernes 21 de agosto. Los destinatarios son los Agentes de los tres Poderes del Estado, que se desempeñen en el ámbito de la Administración Pública municipal, provincial y nacional. 

El abordaje que propone el curso de Atención al Ciudadano: herramientas para una mejor calidad en la Gestión Pública, es que la atención al ciudadano depende de todos los miembros de una organización. Por esta razón la convocatoria no se limita únicamente a quienes se desempeñan en áreas de recepción y mesa de entrada.  Luego de esta experiencia y ante la gran demanda, desde el INFOGEP se prevé una nueva convocatoria para fines de agosto, lo que sumado a otras propuestas formativas virtuales, permiten a los Agentes del Estado acceder a las capacitaciones de manera gratuita y desde sus hogares. 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment