Noticias
Cargando...

El 3 de agosto, la fecha en la que volverían a entrenar los equipos de Primera del fútbol argentino

La Asociación del Fútbol Argentino le envió este martes el protocolo sanitario al Ministerio de Salud de la Nación para comenzar con los entrenamientos de los equipos masculinos y femeninos tras el parate desde marzo por la pandemia de coronavirus. Entre algunos de los puntos del protocolo aprobado por la AFA, se destacan la higiene y distanciamiento en los entrenamientos, realizar test y seguimiento cuando sea necesario, precauciones en desplazamientos y las instalaciones y la evaluación de riesgos durante los entrenamientos.

#Institucional El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, le envió hoy el protocolo realizado por la Comisión Médica al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García.

"Me dirijo a usted con el objeto de llevar a su conocimiento que esta Asociación del Fútbol Argentino ha conformado en su seno una Comisión Médica para la realización de un Protocolo que permita el retorno a los entrenamientos de los planteles de nuestros clubes afiliados, cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el Gobierno Nacional así lo autorice", comienza el comunicado que envió el presidente de la AFA. Argentina, junto con Bolivia, es uno de los países que todavía no retomaron los entrenamientos y mucho menos el campeonato. Por otro lado, el sábado pasado, Gónzalez García destacó el "gran comportamiento" por parte de la dirigencia del fútbol argentino en relación al Covid-19 y manifestó su enojo con la Confederación Sudamericana de Fútbol por establecer una "fecha arbitraria" para el regreso de los torneos internacionales. Las únicas competencias con presencia de clubes argentinos con fecha de reanudación confirmadas son la Copa Libertadores (15 de septiembre)y la Copa Sudamericana (17 de septiembre).



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment