Noticias
Cargando...

Desde 1.600 hasta 4.900 pesos serán las multas por incumplir con la obligación del uso de barbijos o tapabocas

El gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, reglamentó con un decreto la norma sancionada por la Legislatura provincial que establece la obligatoriedad del uso del barbijo o tapabocas. Fijó así los valores para las multas que deberán afrontar las personas que no utilicen el protector en las circunstancias establecidas por la ley.

También se determinaron los procedimientos para detectar e informar la infracción. La medida se publicó el lunes en un suplemento del Boletín Oficial.

Las multas quedan estipuladas de la siguiente manera:

• Personas Humanas: mínimo 25 UF (1.500 pesos) y máximo 73 UF (4.382 pesos).

• Personas jurídicas y empresas o establecimientos comerciales de titularidad unipersonal: mínimo 715 UF (42.928 pesos)  y máximo 2.858 UF (171.594 pesos).

• Supermercados y cadenas de comercialización de productos: mínimo 715 UF (42.928 pesos)  y máximo 2.858 UF (171.594 pesos). Cabe aclarar que en estos casos la multa se computará por persona dentro del establecimiento que infrinja las disposiciones de la Ley, de forma acumulativa y siempre con el tope máximo de UF establecidas.

El Decreto 959/2020 también establece cuál es el procedimiento a cumplir en caso de detectar a un infractor.

“Cuando la autoridad de aplicación (…) compruebe un hecho que puede ser calificado como infracción a las disposiciones de la ley, hará saber al supuesto infractor del incumplimiento en el que ha incurrido, debiendo hacer constar tal circunstancia en un acta que se labrará a tales efectos, en formato papel o digital, la cual deberá contener los siguientes datos:


a) lugar, fecha y hora del hecho;

b) datos personales del supuesto infrator, a cuyos efectos podrá requerir que el mismo se individualice, quien podrá suscribir el acta si así lo considera;

c) nombre y domicilio de los testigos que han presenciado el hecho, si los hubiere;

d) firma e identificación del agente, con aclaración de nombre y cargo, pudiendo la firma del mismo ser suplida por rúbrica digitalizada;

e) información detallada de la presunta infracción”.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment