Noticias
Cargando...

Bares, restaurantes, regalos, deportes: algunas de las opciones para celebrar el Día del Amigo con sus protagonistas

Si bien el riesgo de infección por coronavirus continúa latente en Misiones, las condiciones epidemiológicas generales han permitido que varios municipios de la provincia decidan flexibilizar actividades, siempre y cuando se respeten los protocolos y medidas de salubridad correspondientes. Recordamos que por momento no se registran casos activos en la provincia.



Si de obsequiar se trata, son varios los locales comerciales que ofrecen las clásicas promociones y descuentos para esta fecha. Incluso, si preferís realizar compras por internet desde cualquier localidad misionera, en los últimos días la provincia lanzó su propia plataforma E-mis.

Quienes prefieran tomar algo, salir a almorzar, cenar o pasar por alguna heladería, recordamos que los bares, restaurantes y locales de expendio de cremas heladas extenderán su horario de atención este lunes 20 de Julio. A estos lugares podrán asistir hasta cuatro personas por mesa respetando la distancia mínima de dos metros a cada lado entre mesa y mesa.

Para los amantes de las actividades deportivas, las salidas recreativas en bicicleta están habilitadas en Posadas los días lunes, martes, jueves y viernes en el horario de 12 a 18.

Los ciclistas deberán circular por la bicisenda en el sentido de circulación de los automóviles, manteniendo una distancia social de 20 metros entre cada ciclista. Además, deberán usar tapabocas en todo momento, pudiendo destaparse la nariz cuando empiece a pedalear, y llevar sus propios elementos de hidratación.

Los lugares habilitados son Costanera Oeste, desde la avenida Blas Parera hasta la avenida Santa Cruz y la Costanera Este, desde la avenida Urquiza hasta la avenida Marconi.

En cuanto a la pesca deportiva, los días y horarios establecidos son de lunes a domingos, de 8:00 a 18:00. Los espacios habilitados por el municipio capitalino son la costanera oeste: desde avenida Blas Parera hasta avenida Tacuarí; la costanera este: el tramo desde muelle de los pescadores del balneario El Brete hasta la rotonda de la avenida Roca; la costanera este: la zona de la cabecera del puente y el Muelle del Club de Pesca y Náutica Pirá Pytá.

Asimismo, el protocolo fija que los pescadores deberán mantener una distancia mínima de 5 metros entre sí, exceptuándose de esto, quienes pertenezcan al mismo grupo familiar o convivan como tal, siempre y cuando no superen la cantidad de 3 personas.

Posadas

Por el Día del Amigo la Municipalidad de Posadas habilitó de forma extraordinaria una extensión en los horarios de bares, restaurantes y heladerías. Hoy funcionarán hasta las 23 y a partir de mañana estos rubros regresarán al horario de 08:30 a 18:30.

Montecarlo

Luego de la exitosa prueba piloto del pasado fin de semana, el municipio extendió de manera excepcional la apertura de bares y restaurantes en horario corrido de 8.30 a 23 para el día de hoy con motivo de celebrarse el «Día del Amigo”. A partir de mañana el sector gastronómico volverá a los horarios habituales de 8:30 a 20.

Puerto Iguazú

La municipalidad de Puerto Iguazú, modificó nuevamente los horarios de atención de bares y cafeterías de la ciudad. Los establecimientos gastronómicos habilitados podrán funcionar de 7 a 2 de la mañana.

Jardín América

A través de una resolución municipal, se extendió la atención al público hasta las 3am en locales gastronómicos, heladerías, bares y restaurantes, por lo que los pobladores podrán disfrutar de un buen rato entre colegas y amigos.

San Pedro

Oscar Antúnez Proeza, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de San Pedro, afirmó que para celebrar el Día del Amigo, los mismos comerciantes han presentado ofertas ya sea en regalos o descuentos para sus clientes. Sin embargo, lamentó que a pesar de haber solicitado una modificación de los horarios de atención para lograr una reactivación económica, el municipio no haya aceptado su solicitud.

Eldorado

Varios restaurantes y pubs hacen promociones para el Día del Amigo. En todos los casos atienden hasta las 3 de la madrugada porque es el horario máximo establecido por el municipio.

Importante

Cabe recordar que, para reducir el riesgo de contagios en bares, restaurantes, heladerías y cualquier tipo de local cerrado al que concurren muchas personas, se recomienda optar por elegir los espacios abiertos, ya que las concentraciones de coronavirus pueden acumularse en el interior de lugares cerrados en cuestión de minutos y en consecuencia, los bares son lugares de muy fácil propagación.

Fuente: Misionesopina
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment