Noticias
Cargando...

Anuncian el desarrollo de un medicamento contra el coronavirus "80 veces más efectivo" que el Remdesivir


El Aplidin ha mostrado un resultado antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que el Remdesivir. La firma PharmaMar informó que el fármaco Aplidin, pensado para tratar tumores, tuvo muy buenos resultado clínicos de estudios con animales.



La empresa farmacéutica española PharmaMar anunció que su socio en Corea del Sur presentó resultados de estudios in vitro con un anticancerígeno como tratamiento contra el coronavirus, que mostraron un rendimiento antiviral mayor que el Remdesivir de la compañía estadounidense Gilead, el cual hasta ahora posee el medicamento que se ha probado más eficaz para tratar la enfermedad y que tuvo la aprobación de las autoridades reguladoras tanto estadounidenses como europeas.
.
Se trata de la plitidepsina, que comercialmente se conoce como Aplidin, la cual habría mostrado un resultado antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que el Remdesivir en el modelo de célula “Vero” (una célula de riñón de mono) y unas 80 veces mayor que el Remdesivir en el modelo de célula “Calu-3” (célula de pulmón humano).

“Con estos datos de actividad antiviral tan potente, se espera reducir la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía por Covid-19, junto con una rápida mejoría de los síntomas”, dijo la farmacéutica en un comunicado.

En abril de 2020, la farmacéutica anunció el comienzo del ensayo clínico de APLICOV-PC con plitidepsina para el tratamiento de pacientes con Covid-19 en España. En las pruebas participaron 27 pacientes internados en tres hospitales de la Comunidad de Madrid. La firma informó que los resultados preliminares eran muy positivos, pero que necesitaba avanzar con un ensayo más amplio, que incluyera mayor cantidad de participantes, para llegar a conclusiones más precisas.

PharmaMar y Boryung Pharmaceutical firmaron un acuerdo para comercializar Aplidin en 2016. La empresa surcoreana anunció esta semana que ya están preparando los ensayos clínicos con plitidepsina en Corea del Sur y que tiene como objetivo iniciarlos en el tercer trimestre de 2020.

Según los términos del acuerdo, PharmaMar conserva los derechos exclusivos de producción y suministra el producto terminado a Boryung Pharmaceutical para su uso comercial.

El Aplidin se comercializa como medicamento para el mieloma múltiple en Australia, y su perfil de seguridad en el ser humano, según precisó PharmaMar. "En cientos de pacientes en varios ensayos clínicos en Europa y EEUU", señaló, al tiempo que aseguró que "el producto con la dosificación terminada ya está disponible para los ensayos clínicos".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment