Noticias
Cargando...

Se habilitaron 14 nuevas actividades deportivas en Posadas

La municipalidad de Posadas habilitó el pasado viernes a través del decreto N° 775/2020 y N° 780/2020, los protocolos de 14 nuevas actividades deportivas. Se suman a la lista de las primeras 27 disciplinas habilitadas el 29 de mayo, mediante el decreto 700/2020, las actividades de: pesca deportiva de esparcimiento, entrenamientos para futsal, práctica para BMX, entrenamiento de endurocross, gimnasia aeróbica, gimnasia artística, gimnasia rítmica deportiva, rugby, hockey y mami’s hockey, levantamiento olímpico, bochas, motociclismo, esgrima, bádminton, handball, boxeo olímpico y boxeo profesional.



De esta manera, el Municipio se adhiere al Protocolo de Actuación Sanitaria aprobado por la resolución conjunta de Salud Pública N° 1508, de Ministerio de Gobierno N° 404 y del Ministerio de Deportes N° 217 del 05 de junio 2020 de la provincia de Misiones, que establece las medidas de prevención para la práctica de las disciplinas. 

Los interesados de las actividades deportivas aprobadas que se practiquen en los clubes, establecimientos deportivos y gimnasios de carácter públicos y/o privados, deberán dirigirse a la Dirección General de Deportes, a los fines de requerir autorización para funcionar, registrarse y notificarse fehacientemente de los protocolos de la actividad respectiva. 

En cuanto a la pesca deportiva, los espacios habilitados por el municipio para pescar son la costanera oeste: desde avenida Blas Parera hasta avenida Tacuarí; la costanera este: el tramo desde muelle de los pescadores del balneario El Brete hasta la rotonda de la avenida Roca; la costanera este: la zona de la cabecera del puente y el Muelle del Club de Pesca y Náutica Pira Pytá. En cuanto a los días y horarios establecidos se podrá: de lunes a domingos, de 8 a 18 hs. Asimismo, el protocolo fija que los pescadores deberán mantener una distancia mínima de 5 metros entre sí, exceptuándose de esto, quienes pertenezcan al mismo grupo familiar o convivan como tal, siempre y cuando no superen la cantidad de 3 personas. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment