}); Red Alimendar fue preseleccionado por Mentes Transformadoras 2020 | Canal 4





Noticias
Cargando...

Red Alimendar fue preseleccionado por Mentes Transformadoras 2020

El voluntariado, que en Posadas tiene 5 años de antigüedad y que lleva adelante acciones tendientes al respeto y el compartir de los alimentos; que a su vez ha generado la constitución reciente de Alimendar Hurlingham (Buenos Aires), Córdoba, Mendoza, entre otras; fue preseleccionado por Mentes Transformadoras 2020. Este viernes, se conocerán a los finalistas.

“La participación de Alimendar en Mentes Transformadoras 2020 marca un inicio, un punto de partida de lo que nos estamos proponiendo como Red. Y es poder hacernos más fuertes institucionalmente y generar acciones tanto a corto, mediano y largo plazo; a través de un trabajo organizado” sostuvo Gionas Borboy, fundador de la Red.

Y agregó “Mentes Transformadoras lo que busca es potenciar cada proyecto nuevo, lo va acompañando. Las techcamp (que son tipo clases) brindan a cada uno de los proyectos que han sido preseleccionados, la posibilidad de ver realizado su sueño. Hay Techcamp de acciones entre público - privado, de incidencia pública, de comunicación y gestión de voluntariados, etc.”

Como ya se adelantó, participa la Red Alimendar completa, sumando las voluntades de varias provincias argentinas “esto nos va fortaleciendo y también las devoluciones, porque nos va enriqueciendo y vamos creciendo”. Luego enfatizó “es un verdadero honor el ser seleccionado entre tantos proyectos presentados anualmente. Este año nos toca a nosotros y es como una recompensa a la voluntad y entrega de cada uno de los integrantes de la red. Estamos seguros de que sea cual fuere el resultado ya estamos ganando un montón; porque realmente nos ha potenciado mucho esta participación”.

Mentes Transformadoras:

“Es una gran plataforma que conecta diferentes proyectos a lo largo del país” explicó Gionas, “hemos conocido proyectos de Neuquén, Salta, Buenos Aires, etc. Y la verdad, fortalece la voluntad de cada uno de nosotros y nos potencia mutuamente; genera acciones de manera conjunta y nos va acompañando en este recorre, de saber que no estamos solos, que en cada problemática hay alguien del tercer sector que está haciendo algo y con esas ganas de querer  hacer algo de manera diferente, pero todos enfocados bajo la misma base: la transparencia, la solidaridad, el voluntariado, el trabajar en equipo, el profesionalismo en las acciones, hace que esto se potencie mucho, mucho más”.

Y cerró “Mentes Transformadoras lo que apunta es a profesionalizar y brindarle al voluntario y a los voluntarios y toda esta gran plataforma que somos parte ahora, las herramientas necesarias para desarrollarse tanto a nivel personal como a nivel de equipo. Estamos creciendo”.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment