Noticias
Cargando...

Récord de vacunación antigripal

La pandemia del coronavirus convenció no sólo a mayores de 65 años y demás grupos de riesgo de aplicarse las vacunas antigripal y antineumocócica, sino también a toda la población en general.

En ese sentido, el Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) superó en lo que va del año las 52.000 dosis de vacunaciones, lo que constituye un récord para la institución.

Además se implementó el servicio domiciliario, que alcanzó a 3.300 a pacientes que no podían trasladarse por sus propios medios por limitaciones físicas. 
La campaña comenzó 20 días antes de lo previsto anualmente, por la situación del coronavirus y a fin de prevenir otro tipo de enfermedades; el personal de la Dirección de Inmunizaciones del organismo recorrió todas las delegaciones del IPS de la provincia para brindar el servicio.

Se atendió a toda la población que así lo requirió, priorizando lo establecido por el Calendario Nacional de Vacunación Obligatoria: mayores de 65 años, bebés de 6 meses a 2 años, personas entre los 2 y hasta los 64 años inclusive que tengan factores de riesgo con prescripción médica, embarazadas, puérperas y personal de salud.

La vacuna antigripal comenzó a aplicarse a principios de abril y dado el contexto fue altísima la demanda, tal es así que desde el Ministerio de Salud de la provincia tuvieron que solicitar a Nación un refuerzo de 50.000 dosis de la vacuna.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment