Noticias
Cargando...

Proponen crear un registro provincial de donantes de plasma

Un proyecto para crear un registro de donantes de plasma de pacientes que se recuperaron luego de padecer Covid-19  fue presentado ayer por la diputada del Frente Renovador, Laura Duarte, en la Cámara de Representantes de Misiones. El método que se propone para realizar las operaciones de extracción es el procedimiento científico de separación celular a través de la técnica de aféresis.

Entre las propuestas que se mencionan en el proyecto se plantea que el registro debería funcionar en el ámbito del Banco de Sangre de la provincia y que los datos personales de los donantes voluntarios serían preservados para conocimiento únicamente de las autoridades sanitarias.


Con el avance de los estudios científicos que han surgido como consecuencia de

la enfermedad que fue declarada como pandemia el 11 de marzo pasado, surgieron nuevos tipos de tratamientos que pueden ser aplicados a los pacientes confirmados de padecer el virus Covid-19, destacándose entre ellos la aplicación de plasma de personas que han sido portadores del virus y que se han recuperado del mismo, se destaca en los fundamentos de la iniciativa que será incorporada en el Boletín de Asuntos Entrados de la Cámara la próxima semana para tomar estado parlamentario en la siguiente sesión ordinaria.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment