Noticias
Cargando...

Presentaron la grilla de artistas que participarán en el festival solidario Cultura X Trabajo

Promovido por la Secretaría de Estado de Cultura, el festival vía streaming y sin público se realizará a los fines de recaudar dinero para los artistas participantes, a la vez de ser la prueba piloto para la realización de futuros eventos similares. Será este sábado a partir de las 19 Hs. y se lo podrá ver a través de youtube.com/culturamisiones. En la web cultura.misiones.gob.ar y en las redes de la secretaría se encuentran los links para la colaboración voluntaria.


De los primeros rubros en bajar las persianas y, seguramente, entre los últimos que podrán volver a una situación similar a ala anterior a la pandemia, fueron los artistas los que poblaron las redes de contenidos gratuitos, y mediante este 1er. Festival Solidario, al que seguirán otros en el interior de la provincia, pretende brindar la herramienta necesaria para que el sector pueda monetizar sus actuaciones.

La grilla artística de cada festival se realiza consensuada con los respectivos colectivos culturales, teniendo siempre en cuenta cuestiones de género y que sea abarcativa a todas las áreas de la cultura.

Para el festival de este sábado 20 la grilla artística estará conformada por:

DANZA: Patricia Guerrero, Lorena Silvero, Nicolás Antúnez y Pablo Feu .

TEATRO: Lucía Amarilla, Ofelia Cendra, Daniela López Giménez y Salvador Giménez                                                                 

MÚSICA: Susana Gala y Lua Banda

CIRCO: Marianela del Valle por "Acróbatas Libres de Misiones", Paola Toffanin por “Circo Reviro” y Valeria del Rio y Camila Corona por "Compañía Simple Circo"

ARTESANÍA: María Acosta, maestra cestera

ARTES PLÁSTICAS: Nicky Kostesky

TÍTERES: Charly Bastarrechea y Emilia Aragón por “Tire y Afloje”

Para este evento, la Secretaría de Cultura unirá fuerzas con entidades como ADEMI, que proporcionará la plataforma digital para el cobro de las entradas (voluntarias), AMPROE -Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos-, que estará a cargo del protocolo sanitario para la presencia de los artistas, técnicos y prensa presente, y Marandú Comunicaciones, quien será la encargada de brindar la conectividad necesaria para el evento.

Quienes se sumen a disfrutar de esta edición de cuatro horas -de 19 a 23- podrán ejercitar su actitud solidaria pagando un bono que va de los 100 a los 500 pesos. El total de lo recaudado será repartido entre los grupos artísticos participantes. Los links de pago se pueden encontrar en la web cultura.misiones.gob.ar y en las redes sociales de la Secretaría.

CULTURA X TRABAJO

20 de junio /// Festival Solidario online para los artistas misioneros
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment