Noticias
Cargando...

Parrilli: "Macri fue el jefe de esta asociación ilícita"

El senador Oscar Parrilli expresó hoy su satisfacción por la detención del ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI Alan Ruiz en una de las causas en las que se investiga una red de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos y apuntaron al ex presidente Mauricio Macri.



Sobre la detención el sábado pasado de Ruiz, líder del grupo de espías acusado de haber desarrollado tareas de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos, Parrilli aseguró que "las directivas eran dadas por Arribas y Majdalani (a cargo en ese entonces de la AFI) y por Mauricio Macri, que fue el jefe de esta asociación ilícita".

"Eran escuchas directas que hacía gente de la AFI todos los días, y que le entregaban a Arribas y Majdalani para que las llevaran a Macri", aseguró el senador Parrilli al hablar con El Destape Radio.

El senador confió en "que la investigación avance" y mencionó que "hay varios jueces investigando, como Federico Villena, del juzgado de Lomas de Zamora, el juez Marcelo Martínez de Giorgi, con otra denuncia, y el juez Juan Pablo Augé, que investiga el espionaje en el Instituto Patria".

"Los hechos existieron", dijo Parrili, y agregó que "ahora falta determinar el grado de responsabilidad y ver si solo llega a Ruiz o si además alcanza a Majdalani, Arribas y Macri".

Ante una consulta, el legislador aseguró que prefiere que la causa de las presuntas escuchas ilegales sea llevada adelante "por varios jueces, porque a veces las megacausas terminan demorándose con cuestiones técnicas".

Asimismo, opinó que "van a aparecer nuevos hechos. Hay mucho más de lo que han hecho que todavía falta que salga a la luz, lo que está surgiendo es la punta del iceberg".

"La oposición puede estar tranquila que el gobierno no les está haciendo a ellos lo que nos hacían a nosotros cuando éramos oposición", finalizó Parrilli, al elogiar el trabajo de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment