Noticias
Cargando...

La Promesa a la Bandera será el 30 de noviembre por única vez

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones informa que la ceremonia de “Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional” será realizada el 30 de noviembre de este año, de manera presencial, coincidiendo con el día de la bandera de Misiones. Se mantienen las actividades conmemorativas en la semana de Manuel Belgrano.

Se trata de la Resolución ministerial N° 66/20 que fue refrendada a través de la adhesión del Consejo General de Educación (CGE) N° 748 y la del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM) N° 99/20.

El próximo 20 de junio, los estudiantes del 4° de las escuelas debían realizar la promesas de lealtad a dicho emblema patrio; sin embargo, por las normas que establece el decreto presidencial de distanciamiento social, dicho encuentro no podrá realizarse.

Teniendo en cuenta el profundo arraigo a este acto escolar, que constituye uno de los momentos de mayor emotividad en la vida de un niño de primaria, cuyo compromiso expresa la fidelidad a la historia de la Nación, sus costumbres, valores, tradiciones y demás elementos que hacen a la identidad de ser argentinos; es que se toma la determinación de buscar una fecha en donde se prevé las condiciones de poder realizarlo de manera presencial y coincidente con la conmemoración del natalicio de Andrés Guacurarí. 



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment