Noticias
Cargando...

El rebrote en China pone en jaque a los mercados y ADRs caen hasta 6%

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street abrieron la semana con intensos rojos, en medio del temor de los inversores a una nueva ola de contagios de coronavirus tras el rebrote registrado en los últimos días en Beijing.
El petróleo, las bolsas asiáticas y los mercados europeos también anotan fuertes pérdidas este lunes.


Los ADR de las empresas locales se desploman hasta 6,3% en Nueva York, en una jornada en la que la Bolsa porteña permanecerá de puertas cerradas por el feriado nacional en conmemoración de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.

A tan sólo días del cierre del nuevo plazo de negociación con los bonistas para la reestructuración de la deuda externa, los bonos, en tanto, muestran comportamientos dispares y el riesgo país sube 2,2 por ciento.

El precio de los futuros de crudo estadounidense WTI se desploma un 3,61% en la Bolsa de Nueva York, hasta los USD34,95 el barril, mientras que las principales plazas europeas operan en rojo.

Los mercados asiáticos cerraron la jornada con importantes pérdidas: el índice japonés Nikkei cayó 3,5% y el principal indicador del mercado surcoreano cedió 4,8%.

En Wall Street, el Dow Jones registra una baja de 1,76% sobre el inicio de la rueda, mientras que el S&P500 pierde 1,26%.

La capital de China decidió extender hoy el área de cuarentena a otros 10 barrios, mientras que las autoridades sanitarias están tratando de identificar a todos los ciudadanos que hayan visitado recientemente el mercado de alimentos Xinfadi,  donde se produjo un primer nuevo foco de contagios de Covid-19, y ahora también el de Yuwuandong, en el distrito de Haidian, tras detectarse varios casos vinculados a ese centro de compras.
El Gobierno chino informó 49 nuevos casos en el arranque de la semana, 36 de ellos en Beijing. Así, ya llegan a 177 los contagios en esta segunda fase del virus.“Estoy convencido de que si los casos vuelven a subir, los participantes del mercado claramente se replantearán las valorizaciones bursátiles y los asuntos que se habían dado por resueltos”, señaló Stephane Ekolo, estratega de acciones de TFS Derivatives en Londres, a la agencia Reuters.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment