Noticias
Cargando...

Comenzó a funcionar en Apóstoles el segundo centro para niños nacidos prematuros a cargo de la Fundación Pequeños Gigantes

El martes 8 de junio abrió sus puertas en la ciudad de Apóstoles el segundo Centro de Contención y Seguimiento y Sala Multisensorial Blanca. El proyecto está a cargo de la Fundación Pequeños Gigantes.

El centro se especializa en la atención de niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), y trabaja además en la estimulación temprana de niños nacidos prematuros.

En esta primera etapa el equipo de profesionales se encuentra tomando los turnos para las entrevistas iniciales, para luego comenzar con las terapias.

Para poder ser atendidos, los pacientes deberán llevar obligatoriamente la derivación y diagnóstico del neurólogo o médico pediatra tratante del niño/a.

El Centro de Contención y Seguimiento y Sala Multisensorial Blanca se encuentra ubicado en el predio de la Expo Yerba (Av. Malvinas Argentinas 643) y el horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:00 a 12:30 y de 16:30 a 20:00. Para consultas los interesados pueden comunicarse al (03758) 15430369. La atención es pública y gratuita.

La inauguración oficial del nuevo espacio se concretó el pasado 2 de junio y contó con la participación del vicepresidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Hugo Passalacqua, y de la intendente local, María Eugenia Safrán.

En aquella oportunidad, la presidente de la Fundación Pequeños Gigantes, Paula Schapovaloff,  dijo que la inauguración de este segundo Centro de Contención y Seguimiento y Sala Multisensorial Blanca en la provincia “es un orgullo y una muestra más de todo lo que vamos a hacer como organización en Misiones”.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment