Noticias
Cargando...

Capacitaron promotores territoriales voluntarios en la sede de Anses Posadas en el marco de la pandemia

Este último viernes se reunieron en la sede de la UDAI de Posadas de Anses de la calle 3 de Febrero referentes sociales de diversas organizaciones, quienes se constituyeron como promotores territoriales voluntarios en el marco de la cuarentena obligatoria, impuesto por la pandemia global que aqueja a la Argentina y al mundo. "Esta situación obliga a que la Anses se descentralice y coordine con los actores vivos de la sociedad", explicó el gerente del organismo, Mario "Pichi" Esper.

Los promotores se capacitaron para realizar diferentes acciones en las ciudades de Garupá, Candelaria y Posadas, con el objeto de alcanzar desde los barrios documentación sensible para el trabajo y el desarrollo de la UDAI Posadas, que sigue trabajando a puertas cerradas, al igual que el resto de las oficinas de UDAI del país.

La capacitación tuvo que ver con los siguientes temas: actualización de datos personales, para que aquellos que fueron denegados en IFE puedan hacerlo en función a esa modificación (tanto para el primer llamado todavía vigente, como para el segundo, cuyo cronograma se va a anunciar próximamente), así como también los requisitos y documentación necesarios para armar las carpetas de Asignación Universal por Embarazo y Asignación Universal por Maternidad.

Estas organizaciones, convocadas en el lugar por la UDAI, ya venían trabajando de un modo más informal en este desafío, elaborando planillas y documentación para la actualización de datos. La capacitación fue llevada adelante por un supervisor de la UDAI, Federico Rodriguez, bajo la orientación general del gerente de la UDAI Posadas, el abogado Esper.




Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment