Noticias
Cargando...

A pesar de la crisis Misiones responde a la sociedad con créditos y obras

El ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Adolfo Safrán, anunció que esta línea de créditos está pensada para aquellos que no están trabajando y “son los más afectados por las medidas de aislamiento”. 



Por un lado, el sector turístico podrá acceder a préstamos blandos que van desde los $400.000 hasta $2.500.000, con un año de gracia a devolver en 24 a 48 cuotas sin interés (el costo financiero es absorbido por el Gobierno). Por otro lado, el resto de las actividades podrán acceder a otros  créditos , también con un año de gracia, a devolver en 24 a 60 meses, y el interés será de 12% al 16% anual.

Los créditos se otorgarán con fondos de la provincia a  través del Consejo Federal de Inversiones y el Fondo de Crédito. Los interesados pueden gestionarlo de manera online. 

“El monto que te prestan depende de tu facturación. Tenes que estar inscripto en la formalidad, tener monotributo y la documentación que se pide es básica y sencilla”, explicó el funcionario. 

Calcula que en la provincia hay cerca de 150 jardines maternales que pueden acceder a esta línea crediticia, más de 500 transportistas escolares y cerca de 70 boliches y discotecas. 

“Hace un tiempo anunciaron una línea de crédito para reposición de stock, pago de salarios, monotributistas, autónomos y empresas que no accedieron al crédito de Nación; se anotaron más de 800 empresas o personas (algunas no completaron toda la documentación) y ya se aprobaron 100, de los cuales 70 se efectivizaron, es decir, en menos de tres semanas se han otorgado. Todos los días se efectivizan más, es una línea de créditos muy rápida”, aseguró el funcionario. 

Por otro lado,  Safrán adelantó que la obra del Hospital de San Vicente “pronto será inaugurada”. Señaló que esta semana invirtieron más de $25 millones en equipamientos. “La provincia prioriza los gastos necesarios, un hospital en San Vicente es necesario porque va ayudar mucho a la zona centro”, indicó el Ministro. 

Así mismo, comentó que en la visita que realizó el presidente Alberto Fernández a la provincia en mayo, firmó “cerca de cinco convenios” para realizar diferentes obras, entre ellas agua, cloacas, accesos de ruta N°12 a Gobernador Roca, Puerto Rico, Eldorado y dos localidades más. 

Firmaron un convenio marco para implementar el “Plan Argentina Hace”, se trata de una iniciativa del Gobierno Nacional para generar nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país.

También, realizaron un convenio para la construcción de viviendas con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). “Estamos a la expectativa de concretar y que lleguen los fondos para ejecutar estas obras”, afirmó Safrán. 

El Ministro habló sobre la coparticipación de Nación y dijo: “La coparticipación cayó mucho, en mayo Misiones perdió $2.000 millones de coparticipación, producto que a nivel país la actividad económica cayó y más que nada por la zona Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, que tienen casos complicados de coronavirus”. 

“En Misiones la actividad económica está volviendo a la normalidad salvo ciertos sectores como transporte, hoteles, boliches y guarderías. Como la coparticipación cayó tanto  los municipios como la provincia se han visto afectados, nosotros hemos trabajado con los intendentes, les advertimos que tengan cuidado con los gastos, que prioricen lo más importante para que no tengan problemas financieros y puedan cumplir con sueldos, aguinaldos y el funcionamiento básico del municipio”, aseguró. 

Comentó que el 99% de los intendentes han cumplido con sus responsabilidades económicas “salvo algunos casos” que los están monitoreando. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment