}); Trabajadoras del Servicio Doméstico vuelven al trabajo en Misiones | Canal 4





Noticias
Cargando...

Trabajadoras del Servicio Doméstico vuelven al trabajo en Misiones

Tras casi dos meses parado con motivo del aislamiento obligatorio en el país, el personal del servicio doméstico en casas particulares podrá retomar su actividad a partir de este miércoles, en Misiones, en virtud de la resolución firmada anoche por los ministerios de Gobierno, Salud Pública y Trabajo de la Provincia que autoriza el regreso de dicho rubro y aprueba el correspondiente protocolo de medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.


Dicho protocolo, al que tuvo acceso Primera Edición, contempla entre otras cosas que antes de ingresar a la vivienda donde trabaja, su empleador deberá facilitarle un trapo para desinfectar los calzados, agua y jabón neutro para lavarse las manos. Una vez adentro, inmediatamente deberá sacarse el barbijo y reemplazarlo por otro sin uso, que deberá traer consigo y que deberá mantener puesto permanentemente a pesar de no ser un espacio público, al igual que guantes y otros eventuales elementos de protección.

Además de higienizarse las manos con frecuencia durante toda la jornada laboral y mantener continuamente aireado el ambiente, el empleado no podrá acercarse a nadie a menos de 2 metros, saludar con abrazos o cualquier otro contacto físico ni compartir infusiones ni objetos de uso personal.

No podrán concurrir al trabajo aquellas personas mayores de 60 años o incluidas en el grupo de riesgo, ni quienes presenten algún síntoma afín al Coronavirus. Tampoco podrán ir acompañadas por menores de edad.

Para que el personal doméstico pueda circular por la vía pública para trasladarse entre su domicilio y su lugar de trabajo, su empleador deberá expedirle una constancia o certificación con carácter de declaración jurada ante autoridad policial, judicial o notarial, que tendrá validez estrictamente para el cumplimiento de dichas funciones.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment