}); Misiones: la Fundación Pequeños Gigantes continúa con las terapias vía online | Canal 4





Noticias
Cargando...

Misiones: la Fundación Pequeños Gigantes continúa con las terapias vía online

La Fundación Pequeños Gigantes con sede en Posadas, la única de la Argentina que trabaja con niños nacidos prematuros, no detiene su trabajo y continúa con las terapias de estimulación temprana de manera online.
Daiana Chemes, Técnica en Estimulación Temprana e integrante del equipo interdisciplinario de la Fundación, contó que producto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno nacional y provincial, debieron agionarse a las nuevas herramientas de la comunicación para continuar con el desarrollo del trabajo programado. 
Es así que desde hace cuatro semanas los niños siguen con las terapias desde sus hogares.  
“La forma en la que estamos trabajando con nuestros pacientes es a través de videollamada, o bien vía telefónica, de manera de no cortar el tratamiento que venimos desarrollando con los pacientes que se atienden en la Fundación”, manifestó Daiana.
En la misma línea, dijo que además del desarrollo en sí de las terapias “mandamos actividades para los chicos que están muy bien explicadas, para que lo puedan implementar en sus casas sin complicaciones”.
La profesional aseguró que los padres están conformes con el método de trabajo online que se planteó, “porque les resulta cómodo y seguro, más teniendo en cuenta que la mayoría son pacientes de riesgo, porque tenemos una población importante de niños con enfermedades respiratorias”, indicó.
Otro dato relevante que destacó Daiana es que la Fundación continuó durante la cuarentena con las entrevistas de admisión de nuevos pacientes.
“Los días miércoles seguimos realizando la entrevista inicial que es parte de nuestra metodología de trabajo, donde nos comunicamos con los padres nuevos para saber si este papá tiene un pedido médico, cuál es el motivo de la consulta y cuál sería el motivo del tratamiento. Cumpliendo esas condiciones, hacemos el ingreso del nuevo paciente”, explicó.
La institución atiende actualmente a unos 70 niños nacidos prematuros. El equipo interdisciplinario está compuesto por un plantel de cinco profesionales (dos Psicólogas, una Psicopedagoga, una Licenciada en Nutrición y una Técnica en Estimulación Temprana).
Sobre la Fundación
La Fundación Pequeños Gigantes, tiene como presidenta a Paula Schapovaloff, como vicepresidenta a Noemí Gómez, y como secretario a Mauro Duarte.
El objetivo de esta fundación es llevar adelante  un acompañamiento y seguimiento a las familias de los niños nacidos prematuros, brindarles apoyo emocional y ayuda para que puedan atravesar este difícil momento luego del nacimiento de sus hijos, que los niños puedan cumplir con el tratamientos y que, luego de ser dados de alta, continúen haciéndose los estudios correspondientes para evaluar su estado de salud.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment