Noticias
Cargando...

La CGT advirtió que "el aguinaldo se tiene que pagar"

El secretario genaral de la CGT, Héctor Daer, lamentó este viernes que "se están dando despidos y suspensiones en algunas actividades" en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, mientras que advirtió que pese a esa complicada situación económica, el próximo aguinaldo "no está en debate" y "se tiene que pagar".

Por su parte, el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, manifestó que en la central obrera están "preocupados por la desocupación que se viene y por el nivel de empleo" de cara a la postpandemia.

"Se están dando despidos y suspensiones en algunas actividades. No sabemos cuántos despidos hay, la foto de hoy la vamos a ver en un mes", planteó Daer al ser consultado sobre la crisis provocada por el coronavirus.

Pago de aguinaldo 2020 y cuarentena
No obstante, a pesar de la dura situación económica que atraviesa el país por esta situación, el referente del sindicato de Sanidad advirtió: "El aguinaldo es el aguinaldo, no está en debate. Eso se tiene que pagar".

A la vez, Daer volvió a reivindicar la cuarentena como estrategia sanitaria para prevenir los contagios de Covid-19, al afirmar que "si no hubiéramos hecho lo que estamos haciendo estaríamos como Estados Unidos o Brasil".

"A los (países) que priorizaron la economía les fue mucho peor que a los que priorizaron la salud", consideró el titular de la CGT en declaraciones al programa Crónica Anunciada, en FM Futurock.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment