}); Guzmán confirmó que mejorarán la oferta a los bonistas | Canal 4





Noticias
Cargando...

Guzmán confirmó que mejorarán la oferta a los bonistas

El Gobierno realizará "en los próximos días" cambios en la oferta que hizo a los acreedores para reestructurar deuda externa por 66.238 millones de dólares, confirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en declaraciones a la agencia Reuters.


Después de haber extendido a la negociación hasta el 2 de junio, el funcionario señaló que las conversaciones "avanzan por un sendero positivo", pese a que hoy el país no afrontará el vencimiento de 503 millones de dólares.

"Las negociaciones continúan por un sendero que consideramos positivo. Mi visión es que estamos experimentando un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes", dijo Guzmán en la entrevista con Reuters.

El funcionario añadió, sin embargo, que "aún hay una importante distancia que cubrir, pero todas las partes están a la mesa para encontrar una solución. Para Argentina, es la esencia que el acuerdo esté alineado con la capacidad de pago del país".

“La razón por la que extendimos (el plazo de) la oferta es técnica. Estamos planeando realizar modificaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible con nuestros acreedores”, dijo el ministro.
Los acreedores de Argentina realizaron contrapropuestas a finales de la semana pasada luego de rechazar una oferta inicial del Gobierno, que incluía un período de gracia de tres años, un recorte del 62% en el pago de cupones y la postergación de vencimientos hasta el 2030 y más adelante. Las posicociones se acercaron aún más cuando el propio fondo Blackrock planteó reducir su contraoferta, inicialmente más dura, a una más en línea con la presentada inicialmente por Guzmán.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment