Noticias
Cargando...

Exclusivo: la Justicia revocó la liberación de un violación en Eldorado

La Justicia Provincial revocó la liberación del conocido empresario de Eldorado, Carlos Dalmasso, quien había sido liberado hace pocos días por la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.


La liberación causó mucha polémica y llegó a los medios nacionales. La habían firmado los jueces Ángel Atilio León, Lyda Carballo y María Teresa Ramos.

Dalmasso fue beneficiado con prisión domiciliaria a raíz de su edad y al super población carcelaria, lo cual, según entendieron los jueces, representa un riesgo para su salud en el eventual caso de que el virus llegara a ingresar al establecimiento penitenciario.

La Justicia solicitó al Servicio Penitenciario de Misiones que le coloque la tobillera electrónica y también que se realicen monitoreos telefónicos para asegurar que Dalmasso cumpla con la prisión domiciliaria.

Sin embargo, este lunes se conoció que la instancia superior de la Justicia resolvió dar marcha atrás con esa medida con lo cual Dalmasso deberá regresar al encierro en el penal. Esta información fue confirmada en exclusiva por MISIONES OPINA.

La causa

Dalmasso llevaba 6 años preso y recién al cumplir los ocho años iba a estar en condiciones de acceder al beneficio de la domiciliaria. Sin embargo, desde que fue condenado, sus abogados interpusieron en varias oportunidades recursos de hábeas corpus, intentando sacarlo de prisión.

El empresario había sido condenado como “autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el vínculo, en concurso real con amenazas y suministro de material pornográfico a menores de 14 años”.

Hace 13 años su entonces esposa radicó la denuncia, asegurando que el hombre había abusado de sus hijos adoptivos, una nena y un varón, que por entonces tenían 6 y 14 años, respectivamente.

El fallo revocatorio

EL TRIBUNAL PENAL DE ELDORADO EN HORAS DE LA TARDE DEL DÍA DE AYER DECIDIÓ REVOCAR LAS PRISIONES DOMICILIARIAS OTORGADAS ENTRE LAS QUE SE ENCONTRABA EL SR DALMASSO. LA MEDIDA SE ARTICULO CON MINISTERIO DE GOBIERNO Y SERVICIO PENITENCIARIO QUE ASEGURÓ ADEMÁS LUGARES DE AISLAMIENTO PARA EL HIPOTÉTICO CASO DE UNA INFECCIÓN COVID-19 y SE GARANTIZAN LAS CONDICIONES A  ESTOS Y TODOS LOS PRESOS.

Fuente: Misionesopina
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment