Noticias
Cargando...

El gobernador anunció un plan de viviendas de madera para reactivar pequeños aserraderos y cooperativas

Un extenso párrafo del discurso del gobernar Herrera Ahuad lo ocupó el tema de viviendas y soluciones habitacionales para los misioneros, es asñi que anunció un plan de iviendas de madera.

"Atentos a la difícil situación que atravesamos anuncio un plan de viviendas de madera que tendrá como finalidad reactivar pequeños aserraderos y cooperativas. De manera inmediata entregamos más de 100 soluciones habitacionales rápidas para nuestras familias más necesitadas, tanto en el área urbana como también rural. En la misma línea anunciamos otras 500 adicionales para afrontar la contingencia y acompañar también a la fábrica industrial de casas de madera. Estamos seguros que superados los difíciles momentos que vivimos, la inversión realizada dará sus frutos, a la industria forestal y a la comunidad misionera.
En el marco de esta situación sin precedentes, acentuaremos los esfuerzos en dos directrices con objetivos muy claros:
Profundizar las acciones para que la Nación reintegre en forma ajustada por inflación los recursos que el Gobierno Provincial adelantó para sostener el avance de las obras
Reformular los programas para
  1. a) Acentuar la atención de familias que menos tienen
  2. b) Generar proyectos con alta generación de mano de obra
  3. c) Concluir con la mayor celeridad los programas en cursos de ejecución
  4. d) Desarrollar y montar un panel de bioseguridad contra el Coronavirus, para todos los ingresos a establecimientos y dependencias públicas
  5. e) Dar mayor intervención a los Municipios para la co-ejecución de los Programas.
Promovemos una política habitacional a partir del concepto de “Lote con Servicio”, que resuelve prioritariamente los siguientes aspectos:
  • Acceso a la tierra
  • Acceso a los servicios públicos.
  • Mejor acceso, a la educación, salud, seguridad y justicia.
  • Acceso al título de Propiedad.
Entregaremos, entre obras iniciadas y a iniciar, un total de casi 19.000 soluciones habitacionales. Entendemos que el agua es fundamental para la vida. Las ciudades y los pueblos sin agua son más propensos a enfrentar problemas sanitarios.  Por tal motivo, estamos en proceso de finalización de la primera etapa del Plan Maestro de Agua Potable. Realizamos 40 obras de abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento que dieron soluciones a una población del orden de los 13500 misioneros", expresó el gobernador.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment