Noticias
Cargando...

Educación en tiempos de coronavirus: la Feria de Ciencias Virtual de Salita de 5 de una escuela de Posadas que motivó a padres y alumnos

La educación en tiempos de cuarentena, como en muchas otras actividades, requiere de inspiración y sobretodo ganas, tanto de los maestros como de los padres y alumnos. La Feria de Ciencias de la Salita de 5 del NENI 2078 de Posadas, con extensión en Itaembé Guazú, también es virtual. Los niños debían realizar una investigación y elaborar un cuento sobre la educación de las sombras. La maestra Graciela Sanabria usó todo el ingenio, y le funcionó. La Plataforma Guacurarí es la base, pero la imaginación no tiene límites y fue sorprendente los trabajos que realizaron padres y alumnos.



Los padres de Thiago Barruffaldi Hein son unos de los que están muy motivados. Para la Feria de Ciencias Virtual contaron la historia del coronavirus y quisieron que se supiera el trabajo que realiza la maestra Graciela, quien logró activar al cien por ciento de la clase donde “los 26 niños con sus padres están activos, motivados y cumpliendo con sus tareas”, contó la madre de Thiago.

La maestra Graciela Sanabria es una de las tantas docentes que desde la cuarentena obligatoria tuvo que reinventarse, y como todos los docentes, ahora debe estar “full time” tanto para padres como para alumnos.

“Todos los días les mando un video, les canto una canción y les voy pidiendo actividades con lo que tengan en la casa”, contó la docente a ENFOQUE, con un entusiasmo que realmente contagia. El último trabajo que involucró a toda la familia es  “Luz, cámara, acción” y está en la Plataforma Guacurarí.

Si bien la madre de Thiago quiso compartir la historia del coronavirus (video), la maestra destacó el compromiso de todos. “Una mamá hizo títeres y utilizó ramitas de árboles y cajas de leche para narrar el cuento del tesoro, otra mamá dibujó los títeres con un cartón”, detalló la maestra sobre los trabajos.
En cuanto a su forma de dar las clases dijo que está disponible al teléfono las 24 horas, “porque entiendo que los padres trabajan y también deben reacomodarse con los chicos. Les pido que registren todo porque cuando volvamos repasaremos todo lo que dimos”, indicó.

Más allá que debe estar pendiente todo el día, Graciela aseguró que no está estresada porque siente el apoyo de toda la familia.

Para la maestra estos tiempos obligaron no solo a ser creativos, sino extrovertido, “no tener vergüenza en el teléfono, hacerles chistes, ser dinámico”, contó sobre las estrategias que utiliza para interactuar con los niños.

“Me encanta lo que hago y si está la familia, el círculo está cerrado”, expresó la maestra, un de las tantas que hoy, en tiempos de coronavirus, de educación virtual, se adapta al cambio en búsqueda de buenos resultados.

Fuente: Enfoquemisiones.com
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment