}); Came advierte que la mitad de las Pymes no accedieron a beneficios oficiales | Canal 4





Noticias
Cargando...

Came advierte que la mitad de las Pymes no accedieron a beneficios oficiales

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) reveló este viernes que la mitad de las pymes no pudieron acceder a los beneficios fiscales lanzados por el Gobierno nacional, e instó a un "rescate financiero" para las empresas.



Mientras la Casa Rosada ya dispuso más del 3% del PBI en asistencia financiera para los sectores productivos, Came aseguró que para las pymes "no es fácil" acceder a beneficios, como el salario complementario y los créditos a tasa cero.

"En algunos casos a las pymes no les aprueban las medidas o no califican por requisitos; en otros casos tienen la aprobación, pero siguen esperando que se concrete", detalló la cámara empresarial a partir de una encuesta realizada en los primeros días de mayo.

Además, el relevamiento a mil pymes del comercio, servicios y la industria, entre otros rubros, arrojó un saldo negativo en la aprobación de los créditos al 24%: el 51% de las pymes no los pidió, mientras un 18% los obtuvo sin inconvenientes, otro 13% los solicitó, pero aún no se los otorgaron. En tanto, al 11% se los negaron y un 6% respondió que su banco le dijo que no los tenía disponibles.
Sobre la línea crediticia preferencial a tasa 0%, la diferencia se acuentúa aun más: el 55% de las pymes no los pidió. Un 19% los solicitó, pero aún no se los dieron. La tasa de rechazo trepó en un 17% , y sólo a un 10% se los otorgaron sin inconvenientes

ATP y contribuciones patronales
En el resultado sobre el salario complementario: sólo el 27,5% de las pymes lo obtuvo sin inconvenientes, mientras que 34,3% no lo pidió. El 29,8% no se lo otorgaron y un 8,4% se lo negaron.
 Con respecto a las contribuciones patronales: el 46% de las pymes no solicitó el beneficio, el 41% postergó su pago por 90 días, y el 14% las redujo hasta un 95%.
A partir de estos resultados, Came instó a un "rescate financiero" para las pequeñas y medianas empresas: "las deudas de esas compañías aumentaron exponencialmente tras el aislamiento preventivo y obligatorio", resaltó.

Entre las medias solicitadas, también se propuso: disposición de tasa 0% para saldos deudores con entidades bancarias; cobertura del 100% de los salarios para pymes de hasta 40 empleados; descuento "solidario" de alquileres por el cierre obligatorio y ampliación de la moratoria de AFIP a obligaciones fiscales hasta el fin del aislamiento preventivo.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment