Noticias
Cargando...

Alberto Fernández en Misiones firmó convenios para obras y planteó una redistribución de la coparticipación para el futuro

El presidente aterrizó en la tierra colorada a las 17:20, fue recibido por el gobernador Herrera Ahuad , luego partieron hacia el centro de Convenciones donde se reunió con agricultores familiares de las ferias francas y finalmente partió hacia la residencia oficial de la provincia donde brindó una conferencia de prensa y firmó convenios.



Fernández elogió la conducción local de la pandemia del Coronavirus, pidiéndole tranquilidad a los misioneros que con la pericia del gobernador Misiones hasta el momento ha llevado muy bien el control de los focos de contagios a pesar de compartir fronteras con Brasil,- lugar donde el COVID-19 se disparó y ya lleva más de 21 mil muertos.

Consultado acerca de si la provincia recibiría alguna compensación extra por sus históricos desequilibrios de recursos coparticipables, el mandatario nacional recordó: “mucho tiempo antes que Oscar (Herrera Ahuad) fuera gobernador, Carlos (Rovira) me viene planteando la necesidad de equilibrar las desigualdades que padece Misiones con la coparticipación, pero la verdad no es solo un problema de Misiones sino de todas las provincias y en este contexto de pandemia hemos ayudado mucho a los argentinos (….)”, sintetizó Fernández echando por tierra la posibilidad que la provincia reciba alguna ayuda monetaria extraordinaria.

“Tenemos la oportunidad de construir un país completamente integrado, la pandemia demostró que esta Argentina no ha estado bien y no es porque alguien haya gobernado mal, sino que acumula muchos problemas estructurales sin resolver”, dijo el presidente cuando se le pregunto sobre el plan económico que se pondrá en marcha cuando finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio acompañado de medidas precisas para las economías regionales.

“No quiero ser un presidente que se salve, quiero ser el presidente que salve al país”, sentenció el jefe de estado al cierre del encuentro con los periodistas.

Alberto Fernández desembarcó en Misiones junto a la primera dama Fabiola Yáñez y los ministros del Interior, Vivienda y Hábitat y Desarrollo (Eduardo “Wado” De Pedro, María Eugenia Bielsa y Matías Kulfas), respectivamente.

Al llegar a la Rosadita, Oscar Herrera Ahuad le obsequió una estatuilla de Andrés Guacurarí. También participaron de las actividades agendadas la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra, el presidente de la Legislatura  y los diputados nacionales Cristina Brítez y Ricardo Wellbach.

el presidente Fernández lanzó el Plan Nacional Argentina Hace en la provincia, con una inversión de 900 millones de pesos para obras en 20 municipios. El objetivo de esta política es mejorar las condiciones de vida de los habitantes y generar puestos de trabajo a nivel local.

Además, el mandatario firmó convenios con el gobernador Herrera Ahuad para financiar obras de expansión de la red de agua potable por 2.009 millones de pesos.

En lo que respecta a las obras viales, el Presidente anunció la construcción de cinco nuevos accesos y colectoras sobre la Ruta Nacional N° 12, para mejorar la conectividad y la seguridad vial, lo que demandará una inversión de alrededor de 2.013 millones de pesos.

Los convenios incluyen también la ampliación de los módulos de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Misiones, a los que se destinarán 81.245.858 pesos.

Por último, Misiones adhirió a los programas federales Argentina Construye y Argentina Construye-Solidaria, que tienen como generar en conjunto 750 mil puestos de trabajo en todo el país.

Se trata de obras que serán realizadas junto con las organizaciones comunitarias y buscan facilitar la construcción de vivienda, mejoramientos, ampliación, instalación de red de gas natural, desarrollo de núcleos sanitarios y conexiones domiciliarias a la infraestructura pública para las viviendas.

Fuente: Misionesopina.com 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment