}); A través de sistema de viandas, el 26 de mayo reabre el comedor universitario | Canal 4





Noticias
Cargando...

A través de sistema de viandas, el 26 de mayo reabre el comedor universitario

La educación superior sigue su marcha en el campo virtual. Sin embargo, muchos estudiantes empiezan a sentir el ajuste de una economía cada vez más debilitada, en el contexto de coronavirus. La Universidad Nacional de Misiones (UNaM) buscó soluciones que van desde la ayuda para que los alumnos retornen a sus localidades, reparto de módulos alimentarios, hasta la entrega de viandas en los comedores. Esto último comenzará a hacerse efectivo el próximo martes 26 de mayo, días posteriores a una nueva fase en el país de esta pandemia.



Será a través de un sistema de viandas. En principio, el servicio que funcionará de lunes a sábado y estará disponible solo para almuerzos. El beneficio abarcaría a más de 500 estudiantes, confirmó Ronald Rojas, secretario general de Asuntos Estudiantiles de la UNaM.

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva adelantó que “en los próximos días estaremos difundiendo los protocolos, que incluyen sistema de fila, y  horarios. Probablemente extendamos el horario para que no se acumule gente. Además estamos analizando para la segunda semana si incorporamos cena o ampliamos la ración al mediodía”.

La decisión fue tomada luego de varias reuniones entre autoridades de cada unidad académica, decanos y secretarios estudiantiles.

 “La reapertura se da en la siguiente  instancia de la cuarentena, desde  que inició este periodo de aislamiento fuimos realizando diferentes metodologías para resolver la situación del estudiante. Hicimos viajes para el regreso a casa de la gente que necesitaba y también entregamos módulos alimentarios, con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social”, comentó Rojas.

Relevamiento

Por estas horas, los directivos de las UNaM elaboran un nuevo relevamiento de los estudiantes de las distintas unidades académicas para tener un dato preciso de cuantos son los estudiantes que van a acudir al servicio. Esto será difundido en los próximos días a través de las redes sociales oficiales de la universidad, y por los secretarios estudiantiles.


“En un primer relevamiento teníamos en Posadas más de 1000 estudiantes y hay que considerar que en la tanda de viajes varios volvieron a su ciudad y no todos quizás acudan al comedor. Pero muchos otros decidieron no regresar a sus casas, comenzaron las clases con la metodología virtual en las distintas facultades y decidieron quedarse”, indicó Rojas.

En ese sentido, remarcó: “En el sector de Bienestar Estudiantil estamos teniendo comunicación virtual, solamente en entrega de módulos y demás cuestiones, con todos los protocolos, hubo una presencia personal”.

La Universidad Nacional de Misiones cuenta en Posadas con dos comedores. Uno de ellos funciona en el Campus, situado en Villa Lanús y otro por Félix Bogado 2160. Ambos reabrieron la última semana de febrero, sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus debieron cerrar sus puertas.

Por lo expuesto anteriormente, la reapertura tendrá menos comensales, lo fundamental será que para aquellos que realmente lo necesitan el servicio será efectivo.

Las actividades en el comedor Néstor Kirchner comenzará la próxima semana con capacitaciones para el personal en el contexto de Covid-19.

Fuente: Elterritorio
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment