Noticias
Cargando...

Municipio y Provincia realizaron importante operativo integral de control de dengue

Este martes por la mañana, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto, junto con el vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Salud Oscar Alarcón participaron de un importante operativo integral de prevención y control del dengue realizado en el barrio San Gerardo.



Durante el operativo, que demuestran el trabajo en conjunto que realizan el Municipio y la Provincia en el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria, los agentes sanitarios recorrieron casa por casa informando a los vecinos sobre las tareas de prevención.

En ese sentido, se repartió a los vecinos repelentes y barbijos, haciendo hincapié en la obligatoriedad de su uso para la prevención del coronavirus. Además se realizaron tareas de fumigación y descacharrado.

El ingeniero Stelatto consideró que las tareas de descacharrado y fumigación deben ser constantes. Además resaltó la importancia de que los vecinos tomen conciencia para prevenir las enfermedades, utilizando barbijo, alcohol en gel y repelente.

“Desde el 10 de diciembre que comenzó la gestión hemos hecho limpieza y fumigación prácticamente todos los días. Visitamos más de 60 mil viviendas concientizando a los vecinos, mostrándole aquellos lugares que sirven de reservorio para el mosquito transmisor del dengue. Es un trabajo continuo durante todo el año y por muchos años más” sostuvo Stelatto.

Por su parte, tanto el Vicegobernador como el Ministro de Salud coincidieron en la importancia que tienen las acciones en conjunto para prevenir enfermedades.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment