Noticias
Cargando...

Mesa de educación técnica determinó que la parte práctica se intensificará cuando las clases sean presenciales

El Secretario de Educación Técnica Marcos Anger y la Secretaria de Finanzas Gloria Barrios, integrantes de la Comisión Directiva de UDA MISIONES participaron de la mesa técnica virtual de ETP y FP, la que contó además con la presencia de las autoridades educativas del Ministerio de Educación de la provincia,  del CGE   y otros sindicatos paritarios.

La secretaria general de UDA Misiones dialogó con Canal Cuatro POsadas y dio detalles del encuentro virtual entre gremios y autoridades de gobierno.






 Los temas abordados que emergen en esta situación compleja que atraviesa la ETP fueron:

✅los relacionados a la teoría y la práctica, en cómo se van a ir desarrollando en estos tiempos, y en concordancia de pedidos de los gremios es extender el trayecto hasta marzo a los alumnos de sexto año y ver el mecanismo que se pueda implementar.

✅la capacitación en crédito fiscal pedido con insistencia por este gremio, en virtud a esto nos informaron que se dictarán capacitaciones online a partir del 15 de mayo.

 ✅También se dialogó respecto a la evaluación y acreditación, que prontamente van a estar emitiendo el instrumento legal para avalar este pedido. En este sentido la Subsecretaria de Educación Rosana Linares, expresó el reconocimiento a la UDA por ser el único sindicato en presentar una propuesta por escrito con aportes desde la mesa pedagógica referidos a acreditación y evaluación en tiempos de pandemia.

✅ Con respecto de los estudiantes que adeudan cuatro materias, está en proceso pronto a salir, cual fue la propuesta del Presidente del CGE.( reclamado por UDA y con propuesta al respecto)

✅Se hizo referencia también a los temas de conectividad y socioeconómicos que aquejan a las familias.

✅También se están elaborando cuadernillos comunes de carácter local para la modalidad técnica , para ser distribuidos a los estudiantes a partir de mediados de mayo aproximadamente.

✅La cohorte del profesorado en educación técnica se dictará a partir del segundo semestre ( 1 de julio)  en Capioví, en tanto la de Posadas quedará suspendida por este año.

✅Todas las escuelas Técnicas fueron cargadas a la Plataforma Guacurarí + con más de 2700 recursos didácticos. También queda abierta la propuesta para que puedan sumarse las EFAS.

Se planteó también desde el sindicato lo de FinEs TEC que se será trabajado en una próxima reunión.

Los representantes de UDA, manifestaron el ámbito de respeto, diálogo y predisposición de los integrantes de la MESA con un amplio compromiso para mejorar la educación de todos los misioneros y transitar con el mayor acompañamiento posible esta etapa de emergencia sanitaria.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment