Noticias
Cargando...

La provincia no prolongará el ciclo lectivo durante el año que viene

Fue anunciado por el ministro de Educación de la provincia de Misiones, Miguel Sedoff, quien dejó en claro cuáles serán las medidas que tomarán para la continuidad del ciclo lectivo. Aún no hay una fecha de regreso a las aulas, pero las clases virtuales se mantendrán y el ciclo 2020 no se unificará con el 2021.



Hace 40 días que la escuela y los colegios de toda la provincia se trasladaron a los hogares de los alumnos, alumnas y docentes. La modalidad no presencial poco a poco va ganando terreno y la educación continua su rumbo pese a la cuarentena obligatoria por el Coronavirus. “El 13 de marzo cuando decidimos la suspensión presencial, creo que pudimos armar una estrategia digital a través de la plataforma de Guacurari y ya pasamos los 2 millones de visitas. Tenemos un equipo de personas que constantemente está produciendo más contendido para que todos encuentran la ruta para poder sostener los aprendizajes de sus estudiantes”, comentó Miguel Sedoff, en comunicación con Radio Más Voces.

Si bien la plataforma es efectiva para aquellos que cuentan con la conectividad a Internet, muchos lugares de la provincia aún tienen problemas para lograr esa conexión. Es por eso que desde el ministerio repartieron cuadernillos con contenidos a los docentes, para que estos se los hagan llevar a sus alumnos y así continuar con el aprendizaje.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment