Noticias
Cargando...

Herrera Ahuad: "Es un despropósito enterarme por las redes que abrieron nuestra frontera. ¿Por qué acá?".


Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de la provincia, se mostró disconforme por la determinación desde Nación de abrir seis pasos fronterizos, entre ellos Encarnación-Posadas. Con respecto a lo ocurrido en Foz-Iguazú, responsabilizó al Cónsul en Brasil.

Si bien la medida se habría revocado en los últimos minutos, la alarma se encendió durante esta mañana en Posadas. El puente Posadas-Encarnación estuvo a punto de abrirse para unos 500 argentinos que se encuentran en tierras paraguayas. 500 por día fue la novedad esta mañana. Alarmas encendidas para el Gobierno Misionero, que fue uno de los primeros en aislar la provincia en el avance de la Pandemia.

No es el único flanco que atiende el Gobierno, según el propio Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, quien se comunicó con FM Show esta mañana: "Estamos trabajando bastante, estamos por comenzar una reunión con los integrantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas. Tratando de ver estas cuestiones que hacen a la matriz económica. Por ahora en la Residencia y luego será momento de salir para ver el tema de la apertura de los pasos fronterizos y que nos traerá seguramente algún problema".

"Hay una población que sí o sí debe estar en la primera línea de trabajo y ahí tenemos que estar nosotros. Nuestra tarea es estar en esos lugares y ver que se cumpla lo que se dictamina día a día. Yo siempre digo que esta Pandemia va en contra de la creación de la humanidad. El ser humano no fue hecho para estar en soledad, si no para compartir. Y hoy la medicina más efectiva es aislarse, eso es muy difícil de cumplir. A la sociedad le cuesta. Hasta a los orientales les costó, y eso que están acostumbrados a usar barbijos y cumplir órdenes sin chistar", continuó el Gobernador.

"Si de 10 personas, 8 entendieron que tienen que estar a distancia, si los tareferos entendieron que no pueden compartir el mate, si esa enseñanza se contagia, estamos bien", se esperanzó.
Respecto al comienzo del trabajo en algunos sectores de la provincia, explicó que "de un lugar de Buenos Aires pidieron 10 mil camas, es producción que se tiene que hacer. Nosotros también las necesitamos, sin la producción va a ser difícil sostener todo esto".

El problema económico que trae la Pandemia está apareciendo con marcada preocupación en la sociedad. Más allá de eso, hay algunos sectores que se mantienen activos. "No sé si el servicio de delivery es un 10 por ciento, pero acá lo más importante es entender que si se libera todo es muy peligroso. Estados Unidos, Nueva York, anoche el alcalde compró 40 camiones frigoríficos para poner los cadáveres de la gente. Si nosotros abrimos todo, nos exponemos a eso. Es momento de ayudarnos entre todos, de colaborar con el otro. Nosotros vamos a ayudar, los comercios del rubro alimento están todos abiertos. Ahora bien, los otros rubros, veremos la forma que hay para ayudar".

"Nosotros hemos podido, en base al orden fiscal que tenemos, congelar los sueldos antes de que todo pase, los sueldos de la parte alta del Gobierno. Pero también hemos podido pagar los sueldos, pagar todos los compromisos. Claro que me preocupa la caída de la coparticipación. Se espera que caiga un 25 por ciento y es grave para nosotros. Hemos hablado con el presidente y le pedimos que se trate de cumplir con el presupuesto. En caso de esta caída que tenemos, necesitamos que sea compensada por nación", detalló.

Respecto a los argentinos que permanecieron en el Puente Tancredo Neves hace unos días y que luego ingresaron a nuestro país, se enojó por el lavado de manos del otro lado del viaducto. "Esta gente hoy, desde Brasil, se la ha dejado pasar a un país que tiene cerrada la frontera. De Brasil los dejaron salir y a Argentina no pueden entrar, entonces están en alguna zona sin patria.

Hace una hora, y nos acabamos de enterar, que se producía la apertura de la frontera para los argentinos. Entonces hay que preguntar por qué no se abrieron otros pasos y este sí. Tenemos que hablar con el Gobierno Nacional. Yo responsabilizo al cónsul argentino en Foz de Iguazú de lo que está pasando", concluyó con mucho enojo.



Fuente:FMShow

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment