Noticias
Cargando...

Emergencia Sanitaria: la ministra Aguirre participó de videoconferencia con Cafiero del INAES


La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Karina Aguirre, participó de una videoconferencia con el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Mario Cafiero y los representantes de los organismos de la región y del resto del país con competencia en el sector cooperativo.

En la misma, intercambiaron información sobre las problemáticas y situaciones que consideraban más urgentes en cada provincia. En el caso de Misiones la Ministra comentó las solicitudes que recibieron, sobre todo de las cooperativas de servicios y principalmente de las de electricidad, preocupadas respecto a la facturación por la luz y a la poca recaudación que están teniendo en los últimos meses.

Al mismo tiempo Aguirre comentó las tareas que se vienen concretando con otras cooperativas, como las textiles que se están ocupando de la elaboración de barbijos y camisolines para el personal médico. Trabajos que fueron encarados por otras provincias también.
               
En conjunto también plantearon al Presidente del INAES la necesidad de la creación de un banco de proyectos que permita subsidiar a las cooperativas. Sobre todo a las de trabajo que no reciben ningún beneficio y que continúan pagando los impuestos pero no facturan porque no están trabajando.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment