Noticias
Cargando...

El dólar Bolsa se desploma pero la presión se trasladó al blue, que llegó a $121

Los dólares bursátiles hoy retroceden un 6,5% en promedio y se ubican en torno a la línea de los $110. El dólar contado con liquidación cotiza a $111,329, mientras que el dólar Bolsa o MEP lo hace a $109,4. Ayer, martes, el CCL había cerrado al borde de los $120.



La caída se da luego de que la Comisión Nacional de Valores (CNV) obligara a los Fondos Comunes de Inversión (FCI) en pesos a destinar, al menos, el 75% de su patrimonio a instrumentos financieros emitidos en Argentina en moneda local.
Ayudó también que, tras un récord de emisión en marzo y principios de abril, el Banco Central salió en las últimas semanas a prender la aspiradora para frenar el ensanchamiento de las brechas cambiarias.

"Cuando se ensancha y se mantiene, la brecha importa. Y mucho. Se va incorporando gradualmente al proceso de formación de expectativas, filtrándose parcialmente a precios. E impacta sobre el sector externo, desincentivando exportaciones y alentando operaciones que permitan acceder al dólar oficial", advierte el economista Martín Vauthier.

En el Gobierno la preocupación por el fuerte salto de las cotizaciones paralelas está instalada. Hasta el propio presidente, Alberto Fernandez, reconoció días atrás que "al dólar hay que seguirlo con mucha atención"

El trabajo conjunto del BCRA y la CNV en los últimos días va en ese sentido.

Hoy, con las cartas recién echadas, pueden cantar objetivo cumplido, aunque en la city advierten que el efecto de estas nuevas medidas es transitorio y que el riesgo es que, ante los mayores controles en el mercado bursátil, la dolarización comience a canalizarse con más fuerza a través del circuito informal.

De hecho, de acuerdo al patriminio y composición actual de los FCI, la adecuación a la nueva normativa de la CNV implicaría el desarme de unos USD940 millones en un lapso de 12 días.

Por lo pronto, hoy el blue subió. La divisa que se negocia en las cuevas llegó a un récord de $121.
Los esfuerzos por atenuar la presión sobre el peso ante la búsqueda de cobertura de empresas e inversores por la incertidumbre en el impacto de la pandemia de coronavirus, obligaron nuevamente a la autoridad monetaria a sacrificar reservas para sostener su postura de venta en el circuito mayorista en 66,75 pesos, 11 centavos por arriba del cierre del martes.

El dólar solidario prácticamente no se movió y cerró este miércoles a $89,70. Las pizarras del Banco Nación también se acoplan a la calma y el dólar hoy en el circuito minorista se vendió a $68,50.

El riesgo país sube 7,9%, hasta 4320 puntos.

Los ADRs argentinos con cotización en la bolsa norteamericana registran alzas generalizadas.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment