Noticias
Cargando...

Crédito fiscal: convocan a empresas a aportar en Escuelas Técnicas

Con el objetivo de contribuir al crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional (ETP) en Misiones, se convoca a empresas de la provincia a aportar fondos que luego podrán deducir a través de los impuestos nacionales. Se trata de un programa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a través del Régimen de Crédito Fiscal.

Los proyectos que se financian tienen por objeto mejorar las condiciones de empleabilidad para los estudiantes y miembros de la comunidad, mediante actividades conjuntas con instituciones del ámbito socio productivo y educativo-tecnológico.
 
En este ciclo lectivo 2020, la Provincia de Misiones cuenta con más de 25 Instituciones Educativas con proyectos aprobados por el INET, que asciende a la suma de 30 Millones de pesos, de los cuales la mitad cuenta con empresas que ya se comprometieron aportar los fondos correspondientes.

El resto de los establecimientos, están en la búsqueda de esos fondos para concretar las adquisiciones de equipamiento, como también las capacitaciones para estudiantes, docentes y el entorno social donde se encuentra ubicada cada institución.

Así, la empresa patrocinadora, podrá deducir la totalidad de lo aportado, a partir de los impuestos nacionales como IVA, ganancias y otros tributos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
 
“Sabemos que la situación económica actual no es para nada la mejor”, dijo al respecto el subsecretario de ETP, Gilson Berger pero también agregó que “vemos este programa como una oportunidad para apoyar el desarrollo educativo y tecnológico de las escuelas que aportarán luego los recursos a las empresas”.

Además expresó que “estamos confiados en lograr sumar a muchas empresas durante este año”.

EN DATOS

Durante el periodo 2018, se lograron ejecutar proyectos de Crédito Fiscal por 10 millones de pesos que llegaron en a las escuelas en equipamiento y capacitación. Mientras que en el 2019 fueron 20 los millones en igual concepto mientras que el 2020 fueron 28 millones.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment