Noticias
Cargando...

CEM: instan a los empresarios misioneros a no bajar los brazos y multiplicar los esfuerzos

El presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene, brindó un panorama sobre la situación actual económica de la provincia en el contexto de la pandemia del coronavirus.


Ante periodistas de diferentes puntos de la provincia aseguró que la situación de las empresas se va viendo en el día a día. “Habrán muchos negocios cerrados, mucho personal despedido. No sabemos lo que pasará, ni en la provincia, ni en el país, ni en el mundo”, manifestó Haene al ser consultado sobre las expectativas y posibilidades de recuperación económica que tienen los privados en Misiones.

En la misma línea reveló que ya comunicaron desde algunas localidades, como Eldorado, que al menos seis negocios cerraron y no podrán seguir trabajando.

Asimismo adelantó que muchas pymes comenzarán indefectiblemente a recortar su planta de trabajadores ante un fuerte desplome de sus ventas y recaudación.

De esta manera, entre las principales preocupaciones de las empresas a partir de abril están la disminución en las ventas, el desempleo, el incumplimiento de pagos de los clientes, de los servicios y de los impuestos. “Posadas está entre las ciudades donde menos alquileres se pagaron”, citó como ejemplo.

Respecto a los beneficios que otorgó el Gobierno nacional y provincial dijo que la ayuda había llegado a un 11 por ciento de las empresas, de 571 empresas encuestadas por la CEM. Y manifestó que en líneas generales las empresas a las que llegan estas medidas, son las que llevan una mayor facturación y tienen a sus empleados bancarizados: “Las demás en su gran mayoría no califican”, observó.

Al momento de hablar de las actividades económicas más perjudicadas afirmó que sin dudas es el turismo, ya que no se sabe con certeza cuándo se podría reactivar. “Además de todos los sectores relaciones con el turismo como las agencias de viajes, los comercios gastronómicos y los taxis”, resumió.

Más allá del sombrío panorama económico, Haene instó a los empresarios misioneros a no bajar los brazos, a ser creativos y a seguir luchando cada día. “Eso es lo que hago yo. Cada día que me levanto, agradezco a Dios por poder trabajar y por la salud”, enfatizó.

Fuente: Enfoquemisiones.com
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment