Noticias
Cargando...

Alberto Fernández dijo que está en contra del indulto y advirtió sobre "campañas mediáticas malintencionadas"

El presidente Alberto Fernández acusó a un sector de los medios de comunicación de montar una "campaña malintencionada" para instalar de que el Gobierno prepara una "salida masiva de presos"  ante los pedidos para facilitar la prisión domiciliaria temporal para evitar contagios en el contexto de la pandemia de coronavirus.


Fernández hizo aclaraciones vía Twitter ante la "malintencionada campaña que se ha desatado en redes y medios de comunicación induciendo a hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales".

"Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto. Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al Gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados", indicó.

El jefe de Estado insistió en que ante la pandemia "El riesgo de contagio se potencia en los lugares de mucha concentración humana por lo que las cárceles se convierten en un ámbito propicio para la expansión de la enfermedad" y por eso existe una recomendación ante el "hacinamiento en las cárceles" que puede "poner en riesgo la vida de los reclusos"."

En el mundo, muchos gobiernos han dispuesto libertades tratando de minimizar ese riesgo. Algunos han conmutado penas, otros han indultado condenas y otros han dejado el tema en manos de la Justicia", remarcó
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment