Noticias
Cargando...

AFIP posterga para la semana que viene la entrega de créditos a tasa cero

La línea crediticia forma parte del paquete de medidas de auxilio para el sector monotributista y autónomos afectados por el aislamiento por coronavirus.


Si bien se esperaba que los bancos comenzaran a entegar créditos a tasa cero para monotribustistas y autónomos estos días, la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP) confirmó este martes que el beneficio se postergará para la semana próxima.

El ente recaudador justificó el estiramiento del plazo ante el "volúmen de evaluación en los  análsis" sobre las solicitudes que se iniciaron desde este lunes. La medida prevé como única autorización la otorgada por  AFIP, de manera que deberá informar a las entidades financieras la condición de quienes lo hayan consultado.

En relación a la forma de pago, la depedencia conducida por Mercedes Marcó del Pont dio a conocer durante el fin de semana la modalidad, que estipular un plazo límite de 48 horas, mediante tarjetas de créditos con los bancos y cómo único canal de consulta la web oficial: www.afip.gob.ar

¿Quiénes acceden al beneficio?

Estar inscriptos en cualquier categoría del monotributo y, en los casos de los contribuyentes inscriptos en las categorías A y B, no encontrarse alcanzados por el beneficio del IFE (no existe limitación por grupo familiar).
Que el monto de la facturación electrónica del período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 haya caído por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado.
No prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal.
No percibir ingresos en razón de mantener una relación de dependencia o provenientes de una jubilación.
En los casos en que la facturación electrónica no se encuentre disponible, las compras no deberían ser superiores al 80% del promedio mensual del límite inferior de la categoría en que se encuentre registrado.

Las personas que cumplan con los condicionamientos podrán acceder a la línea crediticia a tasa cero de hasta 150.000 pesos de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia ( DNU) firmado por el presidente Alberto Fernández.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment