}); Unas 22 familias rurales formaron un consorcio para hacer su red de agua | Canal 4





Noticias
Cargando...

Unas 22 familias rurales formaron un consorcio para hacer su red de agua

El Ministerio del Agro y la Producción profundiza su trabajo en comunidades agrarias. Las redes de agua y la protección de vertientes, son objetivos prioritarios.
Se conformó el consorcio de agua de Picada Tigre, en Florentino Ameghino. Son 22 familias que integran el proyecto de protección de vertiente. En la oportunidad los funcionarios del Ministerio del Agro y la Producción acompañaron a los vecinos en la realización del acta constitutiva.
Por otra parte, la municipalidad a cargo del intendente Mario Konopka, otorgó el aval al proyecto de “Agua Segura Comunitaria para familias de Picada Tigre”.
Este trabajo de la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Financiamiento Rural a cargo de Martín Ibarguren, se enmarca la política de mejoras en el  acceso al agua y los servicios de las comunidades rurales.
De esta manera se lleva adelante un plan de desarrollo de obras de protección de vertientes y redes comunitarias de distribución de agua.
Esta semana se avanzó en los procesos legales del proyecto de esta comunidad rural. En la oportunidad los funcionarios del Agro, Gabriela Anders y Julio Gómez lograron acordar entre los vecinos un reglamento sobre el uso de la vertiente de agua a proteger. Además se realizó un comodato de la persona que sede una parte del terreno para construir el tanque. También se completaron los formularios necesarios para activar el financiamiento.
“Las familias están muy agradecidas por esta obra que mejorará su calidad de vida”, expresó Anders.
La iniciativa también contó con el apoyo del Concejo Deliberante y la edil Carla Scheraki, quien acompañó en las reuniones.

Contra el Dengue
Por otra parte, contó que aprovecharon la oportunidad para hablar sobre el dengue y compartir los folletos sobre prevención. En el marco de la campaña contra la enfermedad vectorial que realiza el Gobierno de la provincia, los agentes del Ministerio del Agro, realizan en todas sus intervenciones en territorio, las charlas de concientización.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment