}); El Gobernador encabezó un operativo en la Escuela 645 y subrayó que estos son tiempos de responsabilidad y solidaridad | Canal 4





Noticias
Cargando...

El Gobernador encabezó un operativo en la Escuela 645 y subrayó que estos son tiempos de responsabilidad y solidaridad

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en un operativo integral realizado en la en la Escuela 645 Ejército Argentino de Posadas, en el marco de las acciones de control, prevención y concientización que se vienen llevando delante en toda la provincia y puntualmente en todas las escuelas misioneras durante el receso preventivo.

Además de los agentes sanitarios que efectuaron las tareas concretas de fumigación y descacharrizado, participaron en el operativo el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el de Salud, Oscar Alarcón; la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.
El Gobernador reunió a los funcionarios en terreno, para instruirlos sobre los modos en que se trabajará particularmente en los edificios escolares de toda la provincia durante las próximas dos semanas. Cada cartera expuso su estrategia y se convinieron espacios y modos para avanzar con control de vectores, fumigación y concientización.
Abordado por la prensa que acompañó el operativo, Herrera Ahuad precisó que tanto el alcohol en gel como los repelentes están en pleno proceso de producción en la provincia. Dijo que “hay que llevar un mensaje tranquilizador a la población porque Misiones está tomando medidas preventivas en todos los aspectos. Fuimos extremadamente responsables en el cuidado y en la protección de todos”, aseguró.
Ante las consultas periodísticas resaltó que “pusimos a disposición de la ciudadanía todas las herramientas que corresponden en cada caso, y aún sin tener cuadros declarados de Coronavirus en Misiones, hemos tomados todos los recaudos”.
Nuestro sistema sanitario ha demostrado su fortaleza y estamos fortaleciendo nuestras tareas de lucha contra el dengue, que es una enfermedad vectorial, recordó el Gobernador, al tiempo que reiteró la necesidad de instalar la limpieza permanente como medida esencial de lucha para evitar la multiplicación de los reservorios de mosquitos.
“Estos operativos en las escuelas son para tratar de disminuir la influencia del vector. Aquí hay una cuestión de responsabilidad social compartida, no se debe tener miedo, sí solidaridad”, indicó Herrera Ahuad. Y profundizó el concepto, asegurado que la manera de ser solidarios es manteniendo limpio nuestro hogar, libre de reservorios. Agregó que “si nosotros desde las instituciones, podemos garantizar en un cronograma ordenado la limpieza permanente y el descacharrado de los lugares públicos”, estamos fortaleciendo la única estrategia efectiva contra el dengue, que es eliminar todo espacio que pueda servir de reservorio al mosquito.
“Esas son las responsabilidades que tenemos, en el caso del Coronavirus es igual, requiere de una responsabilidad social, porque si hoy no tenemos ningún caso, esos casos van a venir de otro lugar. Y esa persona que llega debe ser solidaria y responsable, si viene de un lugar de circulación viral debe atenerse a los protocolos que indica el esquema sanitario, mantenerse en un lugar de resguardo para evitar contagios”, indicó el Gobernador.
Herrera Ahuad destacó que “hemos tomado las medidas de prevención anticipadamente”, porque los 400 o 500 chicos que van a la escuela no pueden juntarse en un patio escolar en este tiempo de riesgo”. Y aseguró que “hoy los riesgos están disminuidos desde la política, equipamos las unidades críticas de los hospitales de la provincia, trabajamos con una guardia telefónica las 24 horas que recibió cientos de llamadas a menos de un día de puesta en marcha”.  Y aseguró que el Gobierno ya tiene seleccionados los lugares para aislamiento preventivo, así como el sistema de ambulancias y todo el tratamiento que requiere la enfermedad pandémica.
Solidaridad y responsabilidad son conceptos claves en estos tiempos, aseguró Herrera Ahuad, y garantizó que son las que rigen las políticas que está implementando el Gobierno provincial.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment