Noticias
Cargando...

Diputados: exposición virtual del ministro Nicolás Trotta



La Cámara de Diputados volverá hoy a la actividad con la exposición virtual del ministro de Educación, Nicolás Trotta, en el marco de un nuevo mecanismo de sesiones a distancia a raíz de la pandemia del coronavirus.


A partir de este lunes Diputados avanzará en la reforma de su reglamento interno para habilitar las sesiones virtuales, luego de que así lo acordaran el pasado viernes el presidente del cuerpo, Sergio Massa, y los jefes de todos los bloques.
Para ello, se constituirán este lunes las comisiones de Modernización del Funcionamiento Parlamentario y de Peticiones y Poderes, para analizar una modificación del reglamento.
En paralelo, la comisión de Educación recibirá de forma virtual al ministro Trotta, quien expondrá ante los legisladores sobre los resultados del sistema de educación a distancia que se pone en práctica por estas horas.
Nicolás Trotta adelantó a Radio Télam que buscará "explicar el trabajo que venimos haciendo a partir de la pandemia" y anunció que desde este lunes habrá 14 horas de programación en la TV Pública con contenidos desde las salas de jardín hasta el secundario.
El ministro detalló los sistemas tecnológicos instrumentados, pero aclaró que estos mecanismos no reemplazan ni a la escuela ni a sus docentes.
"Quiero dejar en claro que la escuela es irreemplazable, así como el rol de la maestras y maestros y ahora estamos transitando por caminos que eran impensados hace poco tiempo", agregó.
Trotta dijo que "cuando empezó a expandirse la pandemia por Europa, el presidente Alberto Fernández nos pidió que nos preparemos para todos los escenarios".
Señaló que "al comienzo de marzo comenzamos a desarrollar una plataforma que tiene recursos para directivos y maestros, estudiantes y la familia" y que previo al comienzo de clases dialogó con los directivos de las compañías que brindan los servicios "para garantizar la gratuidad en la navegación ya que el celular es la herramienta que más democratiza el acceso a internet".
El encuentro está pautado para las 16:00, en momentos en que las clases se encuentran suspendidas por el coronavirus.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment