Noticias
Cargando...

Declaración Jurada de Actividades Exceptuadas Para la Circulación de la Producción Agropecuaria

El Ministerio del Agro y la Producción de la provincia de Misiones comunica:
  1. En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 “AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO” del 19/03/2020, y de acuerdo a las excepciones establecidas en el  Artículo 6º, Incisos 12), 13) 15) es necesario:
  • Que toda persona que se encuentre exceptuada deberá completar la DECLARACIÓN JURADA disponible en la página del Ministerio del Agro y la Producción a los fines de ser presentada a las autoridades pertinentes.

  • Dicha DECLARACIÓN JURADA DEBE SER SUSCRIPTA ANTE EL PUESTO POLICIAL MAS CERCANO, presentando algunas de las constancias pertinentes como RENSPA, RENAF, Certificado de Productor Primario, Constancia INYM, contrato de prestación de servicios o certificación de trabajo expedida por el empleador de firmas cuya razón social se corresponda con las actividades exceptuadas.

  • Los empleadores deberán cumplir con lo establecido en la Resolución 219/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (reorganización de la jornada de trabajo, determinación de trabajadores en actividades esenciales, normas de seguridad, etc.).

  • Que el desarrollo de las actividades se encuentra enmarcado en el estado de “AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO”, y por ello se deben tomar los recaudos necesarios y cumplir con las normativas y protocolos dictados por las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y/o municipales.

Desde el Ministerio del Agro y la Producción recordamos que debemos continuar con el abastecimiento de las diferentes cadenas agroalimentarias y es responsabilidad de todos y todas hacerlo de la forma más segura en este difícil contexto.
En caso de necesidad o urgencia, comunicarse vía el correo electrónico info@agro.misiones.gob.ar


Normativa Vigente
Presidencia de la Nación – Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 (link descarga)
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – Resolución 219/2020 (link descarga)
Gobierno de la Provincia de Misiones – Decreto Provincial 399/2020 (link descarga)

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment