}); Continúan los trabajos casa por casa para eliminar los criaderos de mosquitos | Canal 4





Noticias
Cargando...

Continúan los trabajos casa por casa para eliminar los criaderos de mosquitos

Como todos los días, y todas las semanas, los promotores de salud, los profesionales, los agentes de salud de control de vectores y saneamiento ambiental tanto municipales como provinciales recorren la provincia limpiando, fumigando, realizando rociado espacial, control y eliminando los criaderos de mosquitos para evitar el avance de las enfermedades vectoriales.
Puerto Piray se realizó fumigación y rociado espacial para eliminar mosquitos adultos en los Barrio Badaracco, Moreno, San Francisco, Centro con la colaboración de vectores de Eldorado.
San Antonio se realizó fumigación y rociado espacial para eliminar mosquitos adultos en el B° Nueva Esperanza.
Eldorado: Trabajo preventivo en los barrios: Autódromo, Eliseo Christiansen y Zona Centro, rociado adulticida, control de criaderos, búsqueda de febriles y sensibilización.
Descacharrizado en los barrios: El Colono, Schöller y Pasos del Salto.
Posadas: Chacra Nro. 26 entrega de folletería contra el dengue, medidas de Promoción y Prevención a cargo de las Promotoras de salud de los CAPS Nro. 6 Villa Blosset, Nro. 12 Villa Flor, Nro. 29 Chacra 32-33.
Posta Fija: Terminal de ómnibus de Posadas.: Operativo y coordinación de acciones junto a Gendarmería Nacional. Promoción y Prevención Coronavirus y dengue.
Plaza San Martín entrega de folletería a los transeúntes sobre prevención y síntomas de dengue.
Barrio Los Paraísos y Barrio Madariaga: Promotoras de salud charlaron con los vecinos sobre las formas de prevenir el dengue y les entregaron folleteria.
Candelaria: se realizó fumigación en los Barrios 21 de septiembre, 5 de Abril, 13 de Julio y asentamiento nuevo.
Profundidad: Continúan realizando la limpieza, descacharrizado y fumigación.
Santo Pipó: Operativo llevado a cabo en la localidad de Santo Pipó, en conjunto con Promotores de Salud del CAPS, CIC y el Municipio, encabezado por el Municipio, Área Programática VII y el Responsable del CIC. Se realizaron visitas a los vecinos llevando información sobre el DENGUE y poniendo en conocimiento de los días de descacharrización y fumigacion de los domicilios y terrenos; además de poner en conocimiento el protocolo a seguir en el caso de CORONAVIRUS (COVID-19). Todas Las actividades se realizan en forma conjunta ente los Municipios, las Fuerzas de Seguridad y el Ministerio de Salud Pública.
Gobernador Roca: reunidos en municipio de Gobernador Roca, el poder ejecutivo con su intendente Rosendo Lukoski, integrantes del poder legislativo, con el Director de Zona de Salud «Centro Paranà» Dr. Gustavo Álvarez, Jefe APS Dr Jorge Pérez, Jefe Área Programática VII Tc.. Julian Arrieta y fuerzas de seguridad del municipio delineando estrategias preventivas en enfermedades vectoriales principalmente el dengue.
San Ignacio: con el fin de aunar criterios sobre el protocolo a seguir, en referencia al Tema Coronavirus (COVID-19) así como también sobre las acciones a seguir en los operativos de concientización en la lucha contra el DENGUE se reunieron el director de zona Centro Paraná Dr. Gustavo Álvarez, el Jefe DE APS Dr. Jorge Pérez, el Jefe de Área Programática VII Tec. Sup. APS Julián Arrieta y, la directora del hospital local, Dra. Miriam Piris, mantuvieron una reunión con el Intedente Javier Peralta, el presidente del HCD y dueños hoteleros.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Entrada destacada

Misiones: confirmaron tercer caso de coronavirus