}); Con la mirada puesta en Oberá en Cortos 2020 | Canal 4





Noticias
Cargando...

Con la mirada puesta en Oberá en Cortos 2020

El presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Mario Giménez y el coordinador general de UNaM Transmedia, Hernán Cazzaniga; mantuvieron reuniones en la Municipalidad de Oberá y la Facultad de Arte y Diseño para analizar el escenario de posibles acciones, en el marco de la próxima edición del Encuentro de Realizadores y Festival Internacional de Cortometrajes “Oberá en Cortos”.

Por la mañana temprano, Giménez y Cazzaniga fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Humano, Rafael Márques Da Silva, el director de Cultura, Educación y la Juventud, Darío Rodríguez, y Sebastián Rubolino, referente por el municipio en el Cine Teatro Oberá. Del encuentro también participó Mario Machado, consejero directivo del IAAviM, en representación por el Distrito Uruguay.
En la oportunidad, Mario Giménez ratificó la voluntad del Instituto provincial de apuntalar las acciones de promoción audiovisual desarrolladas en el marco del convenio “Misiones Siembra Cine”, garantizando para ello un aporte destinado al equipo profesional que lleva adelante actividades de capacitación, exhibición y difusión del cine nacional e internacional.

Al respecto, Márques Da Silva destacó la importancia del espacio del Cine Teatro Oberá y señaló que durante el 2019 pasaron por la sala más de 20 mil personas. De este modo, comentó que el Municipio buscará este año ampliar la oferta de actividades vinculadas al cine y el audiovisual destinadas tanto a la comunidad educativa como a la sociedad obereña en general.

Otro de los temas abordados fue el emblemático Festival Oberá en Cortos. Cabe destacar que desde la creación del IAAviM, el ente provincial coorganiza este evento junto a la Universidad Nacional de Misiones, la Facultad de Arte y Diseño y la Municipalidad de Oberá. De manera unánime las partes manifestaron su compromiso para llevar adelante la 17ª edición del Festival, articulando recursos y gestionando nuevamente ante el Consejo Federal de Inversiones y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, organizaciones que han dado su valioso apoyo en ediciones pasadas.

Luego, se desarrolló una breve reunión de trabajo con el equipo de producción de Oberá en Cortos. En este marco, el coordinador general del Festival Matías Njirjak puso en común un diagnóstico de situación y una propuesta inicial de trabajo elaborada con el equipo de trabajo.
Finalmente, el decano y la vicedecana de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá, Juan Eduardo Kislo y Daniela Pasquet, conversaron con los referentes del IAAviM y UNaM Transmedia sobre la actualización del convenio de cooperación y la refuncionalización del Centro de Producción Audiovisual (CEPA), para una mejor utilización por parte de productoras misioneras.

En cuanto al Festival, analizaron cuestiones operativas y de logísticas que deberían tenerse en cuenta en esta edición para seguir mejorando y creciendo. “Vemos la necesidad de seguir sosteniendo el Oberá en Cortos como una propuesta audiovisual que acerca contenido artístico y de todo tipo a los espectadores de la región. Todo lo que podamos trabajar en conjunto con el IAAviM, el Municipio, la Universidad, la Facultad y el Gobierno de la Provincia para el apoyo del Festival, especialmente a esta edición, es un hecho destacable y lo queremos sostener”, asegura Kislo.
Además, hablaron del incentivo que significa el Festival para los estudiantes de la Tecnicatura en Medios Audiovisuales y Fotografía (MAF), carrera que se cursa en Oberá e Iguazú y que este año comenzará a dictarse en Eldorado, en estos dos últimos casos como extensión.

“Mañana nos reunimos con el equipo de la municipalidad y la Universidad a los efectos de coordinar bien la llegada de esta carrera del MAF a la ciudad de Eldorado. Tenemos una cantidad importante de pre-inscriptos, lo cual muestra la expectativa que hay en la zona para tomar contacto con un campo como el audiovisual”, destacó el decano. Asimismo, valoró la vinculación interinstitucional entre el Municipio y la UNaM como base para el desarrollo y crecimiento de la tecnicatura que ya convocó a más de 200 jóvenes de la región. Y concluyó, “nos interesa especialmente relacionarnos con el IAAviM para articular en conjunto distintas alternativas y necesidades que tiene la carrera”.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment