}); Parlamentaria misionera brindó un discurso a favor del pueblo palestino en Kuala Lumpur | Canal 4





Noticias
Cargando...

Parlamentaria misionera brindó un discurso a favor del pueblo palestino en Kuala Lumpur

Invitada por el gobierno de Malasia, la diputada del Parlasur Julia Argentina Perié, participó de la Tercer Conferencia Anual de la Liga de Parlamentarios para Al-Quds el 8 y 9 de febrero, donde se reunió con representantes de más de 70 países, 10 de Latinoamérica, en el cónclave mundial realizado en apoyo al pueblo palestino.

La Tercer Conferencia Anual de la Liga de Parlamentarios para Al-Quds se llevó a cabo en Kuala Lumpur el 8 y 9 de febrero de 2020, y reunió a representantes de decenas de países del mundo. El evento mundial fue presidido por la Primer Ministra de Malasia, Manathir Bin Mohamad.

La posadeña Julia Perié, en carácter de parlamentaria del Mercosur, manifestó su compromiso en hacer conocer la situación que vive Palestina por la ocupación de sus territorios y por la constante persecución y encarcelamiento de ciudadanos entre los que se cuentan cientos de niños.

A favor del pueblo palestino
La parlamentaria del Mercosur Julia Perié, brindó un discurso donde llamó a la toma de conciencia de la situación del pueblo palestino. "Nos duele Palestina, nos duele pensar que miles de mujeres, hombres y niños han sido y continúan siendo perseguidos, maltratados por un Estado que los oprime", aseguró.

"Para nosotros que desde muy jóvenes abrazamos la causa palestina, pensar en esta situación de injusticia, en esta situación de dolor, en la que todos los días vemos cómo se avasallan los derechos del pueblo palestino, porque les quitan los mejores territorios, los lugares en donde han vivido y en donde merecen seguir viviendo", dice Perié en un emotivo discurso, y agrega: "los mejores territorios que tenía Palestina les quitaron. No debemos olvidarnos cuál era el territorio de Palestina hace 40 o 50 años, y cuál es hoy su territorio, ¡y todavía les quieren seguir quitando", reflexionó.

Perié llamó a difundir la problemática: "Hay miles de ciudadanos afuera que necesitan saber lo que estamos conversando hoy aquí. Y ésa es nuestra responsabilidad y ése es nuestro trabajo. Por eso nos comprometemos a realizar acciones que signifiquen que el resto de los ciudadanos conozcan lo que está sucediendo con el pueblo palestino, la injusticia que se comete con ellos, y las barbaridades que se realizan en su contra", expresó.

"Como desde que comenzamos esta lucha, nuestra palabra es seguir trabajando para que esta situación alguna vez pueda desembocar en una Palestina libre. Para que esta situación de injusticia contra el pueblo palestino se pueda terminar", concluyó.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment