Noticias
Cargando...

Ministro Oriozabala: “queremos mejorar las condiciones de vida de la gente que trabaja la tierra

Unos 300 productores de yerba, de ganadería y otras actividades agropecuarias participaron de la “Jornada de Integración Territorial” que organizó el Ministerio del Agro y la Producción.
El encuentro contó con la presencia de gran parte del equipo técnico, y con los altos funcionarios de la cartera agraria. El ministro Oriozabala resaltó la necesidad de potenciar el municipio de Andresito que es netamente productivo y su principal actividad es el cultivo de yerba mate. “Queremos mejorar las condiciones de vida de la gente que trabaja la tierra”, afirmó.
Por su parte, el intendente del municipio, Bruno Beck, se refirió a esta iniciativa de la institución agraria. “Estoy muy contento que el ministerio haya venido. De esta manera el productor se siente asistido. Estoy convencido también de que las soluciones vienen con mucha más facilidad cuando se hace un trabajo en conjunto e integrado”, expresó el alcalde.
También fue parte de este encuentro, el diputado provincial Julio Petterson, quien es un referente yerbatero de Andresito y la provincia.
La Jornada contó con una capacitación en el manejo de la hormiga minera y sobre el ‘mal de la tela’. En este sentido, Walter Londero, un joven productor de 25 años, estudiante de Agronomía señaló: “La jornada fue muy productiva. Nos posibilita utilizar mejor los productos. También quiero destacar la presencia del ministerio por haber venido con todo su equipo para estar cerca de los productores”.
Esta capacitación contó con la presencia de la subsecretaria de Desarrollo Vegetal, la ingeniera Luciana Imbrogno.
Por otra parte, los productores tuvieron una charla sobre las líneas de financiamiento que están disponibles en Misiones. En este sentido, el subsecretario de Planificación Estratégica, Martín Ibarguren explicó: “Atendimos consultas sobre las líneas de crédito disponibles. Las que da la el ministerio, el Fondo de Crédito y los bancos. Vinimos para dar asesoramiento y coordinar un proceso de trabajo con presencia territorial”.
Asimismo, el Ministerio realizó una jornada con los productores y asociaciones ganaderas de Andresito. Este municipio tuvo un gran crecimiento de la actividad en los últimos años y es uno de los productores de ganadería más grandes de Misiones. A cargo de esta reunión estuvo el subsecretario de Producción y Desarrollo Animal, el veterinario Sebastián Rodríguez, junto a todo su equipo técnico.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment