Noticias
Cargando...

La Escuela de Robótica llegará a más Municipios de la toda la Provincia a través de La Red de Espacios Makers.

El proyecto de la red de espacio Makers tiene como uno de los objetivos hacer llegar la robótica y el modelo educativo innovador de la Escuela de Robótica a todos los rincones de la provincia de misiones. Acercando herramientas tecnológicas y una propuesta pedagógica innovadora a los jóvenes, y adultos de cada rincón de Misiones. Los espacios Makers empezaron a implementarse el año 2019 con 5 espacios en toda la provincia. Abarcando la franja etaria de los 18 años en adelante. Es una propuesta formativa homóloga a los trayectos de High Makers que se llevan a cabo en la Escuela de Robótica y en el Polo Tic Misiones.
En el marco del proyecto "Red de espacios Maker".  la Directora de la Escuela de Robótica Ing. Schelske Solange se reunió con los intendentes de los municipios donde se implementarán algunos de los nuevos Espacios Makers previstos para este año: San Pedro, Santa Ana, San Ignacio, Apóstoles, San Javier y General Urquiza, los cuales se suman a los 5 espacios originalmente creados en los municipios de Guaraní, Campo Grande, El Soberbio, Puerto Piray y Comandante Andresito.
En dicha reunión también estuvieron presentes: el coordinador de la CODEIM (Comisión de desarrollo estratégico e integral de Municipios) Bruening Daniel; el Diputado Provincial Spinelli Lucas y la Directora de la Dirección TIC del Ministerio de Educación Pacheco Alejandra, el Intendentes de Oberá Dr. Carlos Fernández, el Intendente de Santa Pablo Castro, el Intendente de Gobernador Roca Nelson Lukoski,el Intendente de San Ignacio Javier Peralta, y el Intendente de Dos de Mayo Ing. Jose Luis Garay. Se planificó la agenda de trabajo y la puesta en marcha para la primera etapa de implementación, definiendo que el inicio de las inscripciones será el  día 24 de Febrero a través de la página web de la Escuela de Robotica www.escueladeroboticamisiones.com y las clases comenzarán el 9 de Marzo para los trayectos de High Maker (mayores a 18 años) en dichos espacios.

En los cinco espacios originalmente creados en el año 2019 (Guaraní, Campo Grande, El Soberbio, Puerto Piray y Comandante Andresito), además de continuar con los trayectos para mayores a 18 años (High Makers), también se abrirá el trayecto de Team Inn, para los estudiantes de 16 a 18 años.

En la reunión resaltaron la importancia de implementar espacios ideados para que los jóvenes Misioneros desarrollen sus habilidades y competencias.  En dichos espacios los concurrentes trabajarán con la metodología aprendizaje basado en retos, analizarán los problemas en sus comunidades y desarrollarán proyectos que den respuesta real y que se puedan implementar de forma efectiva. La directora de la Escuela de Robótica Solange Schelske hizo hincapié en la proyección a futuro de los espacios, que se irán  implementando por etapas hasta lograr abarcar todas las franjas etarias, arrancando desde los 5 años de edad. 
Como así también la importancia de desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI en los estudiantes y expuso claramente que la única forma de que el proyecto se lleve a cabo satisfactoriamente es mediante el trabajo en equipo entre las partes, donde los municipios aportarán el espacio físico con mesas, sillas, conexión a internet, aire acondicionado y otros recursos tecnológicos de ser necesarios, Mientras que la Escuela de Robótica implementará el modelo educativo y la formación académica de los facilitadores que llevarán adelante las clases y el acompañamiento continuo. Por su parte Lucas Spinelli aportó la importancia de los saberes tecnológicos, como la programación, para una salida laboral futura de los jóvenes Misioneros.  
Un Espacio Makers es un lugar donde las ideas se hacen realidad, donde el aprendizaje colaborativo resulta fundamental a la hora de desarrollar el potencial creativo. Se brinda la oportunidad de experimentar y concretar proyectos tecnológicos viables de gran valor social, productos intelectuales y materiales de los jóvenes Misioneros. 

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment