Noticias
Cargando...

Delegación argentina del Parlasur se reunió con Capitanich y delineó el plan de acción 2020

Del encuentro, que se llevó a cabo en la tarde de este viernes en la Casa de la Provincia del Chaco de Buenos Aires, participaron los representantes argentinos del Parlamento del Mercosur, encabezados por el diputado Oscar Laborde, actual presidente del Parlasur, quien fue recibido junto a otros parlamentarios por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y el senador Antonio Rodas.

De la reunión también participaron Víctor Santamaría, Julio Sotelo, Jorge Vanossi, Teresa Gonzalez, Gaston Harispe, Mario Metaza, Fernanda Gil Lozano, Osvaldo Mercuri, Rubén Brizuela y Alejandro Karlen, entre otros parlamentarios, donde además expusieron el balance de lo actuado en los últimos años y el plan de acción para el 2020.

El gobernador Capitanich respaldó fuertemente la continuidad del Parlasur y se comprometió a trabajar en conjunto los temas que tienen que ver con la integración, especialmente aquellos que tienen que ver con la energía, logística y comercio exterior, según informaron fuentes del Parlasur.

Al finalizar la reunión, los dirigentes políticos acordaron realizar un próximo seminario en la provincia del Chaco sobre los temas abordados en el encuentro.

El Parlasur como órgano de integración

Los países integrantes del PARLASUR son Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela como miembros plenos; y Bolivia, que participa de las sesiones con voz pero sin voto hasta tanto el senado brasileño apruebe su incorporación como miembro pleno.
El órgano realiza sus sesiones plenarias una vez al mes en su sede, previamente se realizan las reuniones de comisiones correspondientes y luego la sesión plenaria con todos los parlamentarios presentes.
La conducción está a cargo de una Mesa Directiva conformada por un Presidente y 4 Vicepresidentes. La presidencia es de carácter anual, protémpore y rotativa por orden alfabético de los países que lo integran. El actual presidente del Parlasur es el diputado Oscar Laborde, quien lleva adelante este mandato durante todo el 2020, y cuya función, según aseguró, "es un desafío y una gran responsabilidad poner en marcha el organismo en este contexto regional. Aportaremos a fortalecer las democracias y promover la integración regional", manifestó.



Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 25 años al Aire en Posadas, Misiones.
    Blogger Comment
    Facebook Comment